· El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la permanencia en México de este evento de clase mundial se debe a visión de los organizadores y de los inversionistas.
· Sostuvo que estos empresarios comprendieron las prioridades del Gobierno Federal en la Cuarta Transformación.
· La empresa anticipa una asistencia de 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Hoy es el gran día de la celebración de la quinta edición del Gran Premio Fórmula 1 de México, que por cuatro veces consecutivas ha sido premiado por como la Mejor Carrera del Año, de todas las que se realizan en esta categoría en el mundo, por su calidad en la organización.
Lo anterior fue comentado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien añadió que, también a nivel mundial, la carrera recientemente fue reconocida por “Leaders Sports Awards” como “La mejor experiencia deportiva en vivo en el mundo”.
Asimismo, sostuvo que otra excelente noticia es la permanencia en México de la Fórmula 1, evento de clase mundial, ya que continuará hasta el año 2022, por lo pronto, gracias a la visión de sus organizadores y de los inversionistas del sector privado, quienes han comprendido las prioridades del Gobierno Federal, en el marco de las medidas de austeridad de la actual administración en esta Cuarta Transformación del país.
El titular de Sectur reiteró las proyecciones que se tienen para este evento, que anticipan que durante los días de la competencia alrededor de 235 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la Ciudad de México, de los cuales el veinte por ciento, es decir: 47 mil visitantes, habrán llegado del extranjeros. Además, se espera que la ocupación hotelera llegue al 81.1 por ciento, con 124 mil habitaciones pagadas; en tanto que la ocupación en hospedaje privado alcanzará el 78 por ciento.
Con estos números, la derrama económica en la capital del país por concepto de hospedaje llegará a los 266 millones de pesos: 239 millones en hoteles establecidos y 27 millones en hospedaje privado.
A su vez, la empresa que organiza la Fórmula 1 estima que la asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez será de 335 mil espectadores.