Por Rogelio Varela
Como es público en las últimas semanas se ha difundido de manera dolosa información donde se cuestiona la gestión de Guillermo “Billy” Alvarez Cuevas al frente de Cooperativa La Cruz Azul.
Le puedo decir que “Billy” ha dado la cara a los trabajadores en las diversas unidades productivas de la cementera para informar con claridad que se trata de un nuevo ataque de una minoría disidente que busca desestabilizar a la empresa. No lo han logrado.
Y es que la Cruz Azul concluye un buen año pese a los ataques mediáticos e su contra con un incremento en su facturación de 8 por ciento y la ampliación de sus plantas en Hidalgo y Oaxaca.
Le adelanto que la plana mayor de Cruz Azul estará mañana en la secretaría de la Defensa para presentar la documentación para participar como proveedor del aeropuerto de San Lucia.
Pero si los números no hablan sobre la gestión de Alvarez Cuevas, fijese que ayer al sur de la ciudad se reunieron en un hotel cerca de 300 cooperativistas para respaldar la gestión del director general de Cooperativa La Cruz Azul.
De pie y con credencial en mano manifestaron que la empresa ni de lejos esta en quiebra y mucho menos se han dado malos manejos.
Empero, varios cooperativistas tomaron el micrófono para denunciar que los ex cooperativistas Wilfrido Arroyo, José Antonio Marín y Victor Manuel Velázquez en agosto pasado en la víspera de la toma de instalaciones realizaron varias transferencias bancarias millonarias que deberán aclarar ante una denuncia de fraude que ya ha interpuesto la cementera, según informó Ramsés Dolores, ingeniero de mantenimiento de Cruz Azul Hidalgo.
A su vez Victor Luna, gerente de Nuevos Proyectos preciso que 80 por ciento de los 776 cooperativistas de Cruz Azul apoyan la gestión de “Billy” en lo que significa sin duda un parteaguas en la disputa por el control de la cementera y el equipo de futbol del mismo nombre.
La ruta del dinero
Ante la decisión que tomó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside Vicente Melchi, de dejar sin efectos el acuerdo A/057/2018 relacionado a descuentos, información y prácticas no discriminatorias en la venta de gasolina y diésel, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en la mañanera que el propósito es que se pueda competir en condiciones de igualdad, se había limitado mucho a Pemex que dirige Octavio Romero y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comandada por Manuel Bartlett Díaz, porque el objetivo era desaparecer a ambas, y la instancia reguladora actúa con justicia no es ilegal lo que hace. En un oficio que envió Pemex el mes de septiembre pidió a la CRE revisar varias partes de la NOM-016-2016, que regula las características de combustibles y petrolíferos en general, pues dicha instancia regulatoria se ha hecho de la vista gorda al no vigilarla, cabe aclarar que la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía al frente de Alfonso Guati, ha trabajado fuertemente en las modificaciones a La Ley Federal sobre Metrología y Normalización misma que al día de hoy ya es obsoleta. La petrolera también pidió restringir el uso de etanol a 5.8%, cuando la norma permite que llegue al 10% en casi todo el país.