eToro
Se incrementó el interés de nuevos usuarios en México y en el mundo debido al confinamiento y a la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión. El número de nuevos usuarios en México creció 342%.
La plataforma de inversión multiactivos eToro alcanzó 13 millones de usuarios registrados a nivel mundial, gracias a la fuerte demanda de acceso a los mercados financieros globales.
La compañía registró un aumento de 427% en el número de nuevos usuarios que realizaron su primer depósito en la plataforma en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo período de 2019. Los usuarios son de muy diferentes nacionalidades.
Por su parte, el número de nuevos usuarios entre enero y abril en México aumentó en 342% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los usuarios mexicanos representan 23% del mercado de América Latina y 2% del mercado global.
La firma, que lanzó su campaña de cero comisiones en acciones en Europa hace justo un año, triplicó la demanda desde el inicio de 2020. En este sentido, espera extender esta misma oferta a la región Asia Pacífico y a Latinoamérica (con México como principal objetivo) muy pronto, así como a Estados Unidos a finales de este año.
Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, comentó: “La volatilidad del mercado, inducida por el coronavirus, ha sido un tema central para los medios de comunicación de todo el mundo y ha llevado el tema de la inversión cada vez más a los radares de la gente.”
“Hemos visto un gran aumento en los volúmenes de operaciones en eToro desde comienzos de 2020, tanto de usuarios nuevos como de los ya existentes. Lanzamos eToro con la misión de abrir los mercados financieros mundiales, para que el ciudadano pudiera invertir de manera sencilla y transparente. 13 millones es un hito fantástico; pero debemos seguir sumando y asegurarnos que todos sientan que tienen el conocimiento y la confianza para invertir y aumentar su patrimonio”.
Tali Salomon, directora general para Iberoamérica, comentó: “nuestro objetivo sigue siendo posicionar a eToro como una empresa financiera relevante y creíble dentro de la industria de la gestión de activos. En los últimos cuatro meses, hemos crecido aceleradamente en nuevos inversionistas y confiamos en un incremento notable con las novedades que ofrecerá la plataforma en México en próximas semanas.”
“Nuestro objetivo es seguir creciendo en México y jugaremos un papel clave en el nuevo mundo de la inversión, que se ha visto acelerado por el impacto del Covid-19, cubriendo la demanda de clientes actuales y potenciales dentro del nuevo contexto digital. Como plataforma regulada y visionaria en cuanto a tendencias de inversión, nos afianzamos como el puente entre el antiguo y nuevo mundo de la inversión, rompiendo por completo las barreras de acceso, reduciendo comisiones y acercando los mercados a todo el mundo”.
Desde su fundación en 2007, eToro ha crecido hasta convertirse en un negocio con más de 850 empleados en 10 oficinas y usuarios en más de 100 países. El sitio web está disponible en 21 idiomas y el servicio de atención a clientes en ocho, lo que convierte a eToro en una plataforma verdaderamente global.
“Hemos pasado los últimos 13 años ampliando nuestras capacidades operativas para poder ofrecer nuestros servicios multiactivos a gente de más de 100 países –explica Yoni Assia–. Ahora nos centramos más que nunca en la evolución de nuestra oferta de productos para cubrir la demanda de los clientes. Fuimos pioneros en ofrecer bitcoin en 2013 y ahora ofrecemos 15 criptomonedas, junto con activos más tradicionales, como acciones y ETF.”
“En estos tiempos difíciles estamos orgullosos de decir que somos una empresa financieramente estable y rentable. Seguimos contratando el talento que necesitamos para apoyar nuestro crecimiento y tras haber hecho dos adquisiciones el año pasado (Firmo y Delta), seguimos buscando oportunidades”.