Por: Jose Antonio Chavez
Porfirio Muñoz Ledo se va a quedar con las ganas de expulsar a Marcelo Ebrard de Morena, su pupilo, Mario Delgado lo derrotó.
Dicen los que saben que ahora con la llegada de Mario Delgado como nuevo y flamante líder de Morena, Muñoz Ledo tendrá que tragar sapos y como dice el clásico tendrá que estar atrás de la raya que estoy trabajando.
Perdió su última oportunidad de alcanzar el liderazgo, alguien por ahí en Morena dijo que Porfirio no tiene llenadera, quiere todo, no deja nada para la militancia.
Había pedido para retirarse de la polaca colocar la banda al Presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre del 2018, en la Cámara de Diputados y por eso lo designaron presidente de la Mesa Directiva.
Cumplió su sueño, dicen pero no, ahora quiere más y más, toda su vida ha ocupado todos los cargos desde que era priista y no tiene llenadera.
Muñoz Ledo para nadie es secreto a voces que ha sido un político brillante, de los más preparados en el país y con una piel gruesa, si no basta recordar lo que pasó en la legislatura que presidia Emilio Chuayfet.
Ahí aguantó sin chistar el grito ofensivo del diputado priista Julián Nazar que le respondía al perredista Jaime Cárdenas la acusación que estaban tomando alcohol en plena sesión los priistas, bueno, los gritos desde su curul es que señaló a Porfirio como alcohólico y le gritó el mote de 90 de alcohol y 10 de botana. Porfirio aguantó vara, con temple de madurez política. Luego vinieron las disculpas.
Sin embargo, como presidente de la Cámara de Diputados, en la actual legislatura, su administración la consideran la más miserable, anote porque: prohibió el uso de la conexión de electricidad a los teléfonos celulares de los empleados y el uso de los hornos de microondas para calentar sus alimentos. La mayoría trabajadores de limpieza que tienen salarios mínimos. Eliminó la entrega de agua y el café en las áreas de prensa.
Desde luego que Porfirio ni idea tenía de lo que autorizaba aunque no haya sido su iniciativa y si de algún legislador/legisladora.
Porfirio hoy no logró el liderazgo, perdió con Mario Delgado dirigir el partido de la esperanza y con él se quedan muchas viudas para el 2021 que se la jugaron abiertamente. A ver si no generan una ruptura que debilite Morena y se repita lo que paso recientemente en las elecciones de Coahuila y en Hidalgo.
Ganó Marcelo Ebrard cuyo triunfo de Delgado lo apuntala a cerrar filas con mayor fuerza con Ricardo Monreal, líder del Senado, pues para su información hoy son los hombres de mayor confianza del Presidente y con ello podemos advertir que se perfilan por la candidatura de la Presidencia de México del 2024¿, tal vez sea el uno, dos.
En SLP acusan a Leonel por usar bienestar
Bueno, de plano por alcanzar el poder no tiene límites y se hace todo lo que se pueda aunque sean delitos electorales para conseguir el propósito. Sino pregúntenle a la morenista Verónica Díaz de León que presentó una denuncia ante la autoridad electoral estatal de San Luis Potosí contra Leonel Serrato Sánchez.
La acusación es porque aunque presentó su renuncia al cargo de coordinador de los programas sociales de Bienestar, lo agarraron con las manos en la masa al estar utilizando los uniformes de la dependencia y el padrón de censados o afiliados beneficiarios para autoproclamarse como el candidato de los morenos al gobierno del estado.
La queja de la morenista, es evitar a toda costa que los actores políticos que aspiran a cargos de elección popular no utilicen al gobierno federal para sus fines, que si quieren hacer campaña como aspirantes que le entren con piso parejo, pero no hacerse de las herramientas como funcionarios, pues esos además de ser delitos electorales dejan mal parado al partido. Bueno, en próximos días también harán llegar la queja al terreno federal.
Agradecimiento en IMSS a los no han parado y los fallecidos
El director general del IMSS, Zoé Robledo aprovechó la “III Asamblea General Ordinaria” en Coahuila, para apuntalar a todos los empleados que integran esa institución y como aliciente les dijo que el IMSS está de pie, vaya algo así como, que más fuerte que nunca.
Que es gracias a ese esfuerzo que se logró reconvertir 184 hospitales y adelantar otros que estaban en obras detenidas. Se habilitaron para atender la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19.
Zoé se mostró agradecido y refrendó su compromiso que la seguridad y protección del personal es y seguirá siendo, para ello adelantó que semanalmente se siguen entregando un millón de cubrebocas, goggles, caretas, batas y guantes. Se han entregado bonos Covid para premiar ese esfuerzo, Notas al Mérito a más de 225 mil trabajadores con una cifra de dos mil 590 mil millones de pesos.
Pero lo que se llevó los aplausos fue el reconocimiento a todos los trabajadores, médicos, enfermeras, personal en general camillas, ambulancias, trabajo social, administrativos, pues hoy atienden a un cuarto de millón de contagiadas, por eso a todos para ellos fue un gran aplauso que inició desde Palacio Nacional con el Presidente López Obrador.
Y cerró con una frase que sin duda es de aliento, que a ellas y ellos, los que no han parado, los que siguen ahí, los que se han contagiado y también los que han perdido la vida, “nuestro agradecimiento y reconocimiento hoy y siempre”.
Sigue riesgo de tianguis turístico
El problema en Yucatán de altos contagios por Covid, que difícilmente las autoridades han podido controlar, pone en riesgo que se celebre en marzo el Tianguis Turístico. Ahora el gobernador Mauricio Vila tiene la responsabilidad pero si no cede la pandemia para diciembre, no se ve un buen escenario para celebrarlo de forma presencial aunado a rebrotes en el extranjero donde viene la mayoría de compradores.