Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pemex comprará control de refinería Deer Park

Tiempo de lectura: 2 minutos

Shell Oil Company

SHELL VENDERÁ SU INTERÉS EN LA REFINERÍA DE DEER PARK A PEMEX

Shell Oil Company, filial de Royal Dutch Shell plc, ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación en Deer Park Refining Limited Partnership, una empresa conjunta de 50-50 entre Shell Oil Company y P.M.I. Norteamerica, S.A. De C.V. (filial de Petróleos Mexicanos, o Pemex). La transacción transferirá el interés de Shell en la asociación, y por lo tanto la propiedad total de la refinería, a Pemex, sujeto a aprobaciones regulatorias.
“Shell no planeó comercializar su interés en la refinería de Deer Park. Sin embargo, tras una oferta no solicitada de Pemex, hemos llegado a un acuerdo para transferirles nuestro interés en la asociación”, dijo Huibert Vigeveno, Director de Downstream de Shell. “Pemex ha sido nuestro socio fuerte y activo en la Refinería Deer Park durante casi 30 años, y
continuaremos trabajando con ellos de manera integrada a través de nuestra instalación química en el sitio, misma que Shell conservará. Seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros empleados y trabajaremos en estrecha colaboración con Pemex para garantizar la continua priorización de las operaciones seguras. Estamos orgullosos de
nuestros más de 90 años de historia como operador y vecino en Deer Park y continuaremos desempeñando un papel activo en la comunidad”.
La contraprestación para esta transacción es de $596 millones de dólares, lo cual es una combinación de efectivo y deuda, más el valor del inventario de hidrocarburos. Esta transacción permite a Shell enfocar aún más su huella de refinación, manteniendo al mismo tiempo la opcionalidad de integración y conservando el valor a través de sus actividades de Productos Químicos y Trading.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021.