Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Corporativo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rogelio Varela-

Los ingresos por venta de publicidad de Grupo Televisa en el segundo trimestre crecieron 32 por ciento

Televisa eleva rentabilidad

La pandemia ha puesto a prueba las estrategias de las empresas al ajustarse los mercados, y pese al mal año para las economías algunas firmas han podido mejorar su rentabilidad.

Tal es el caso de Grupo Televisa que en su informe de resultados al segundo trimestre envió signos positivos a los inversionistas, lo que significa una buena noticia ante el entorno desafiante que sigue siendo la crisis sanitaria del coronavirus.

La empresa que co-dirigen Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia registró en ese periodo un incremento en sus ganancias de 25.4 por ciento.

Destaca la tendencia favorable de los ingresos publicitarios con un alza de 32 por ciento al captar 3 mil 860 millones de pesos en comparación con los 2 mil 922 millones del segundo trimestre de 2020.

Por ello los analistas de Grupo Financiero Banorte destacaron que el mercado ha visto con buenos ojos los números presentados por el gigante de medios y pronostica que la tendencia positiva debería mantenerse en lo que resta del año todo vez que aún aguardan los procesos de concreción de Televisa con Univisión que deberán ampliar su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, y por supuesto en la región de América Latina.

La ruta del dinero

Ya que hablamos de medios, un empresario mexicano que por años ha demostrado que es un convencido del potencial emprendedor e innovador de los jóvenes es Ricardo Benjamín Salinas Pliego. Y anoche lo ratificó en la conferencia magistral que sostuvo con cientos de participantes en el Talent Land Digital 2021, un espacio virtual que durante 4 días vinculará a la juventud del país en un encuentro de talentos. Fiel a su convicción, el presidente de Grupo Salinas expuso en ese epicentro de la creatividad e innovación tecnológica su filosofía en materia de emprendimiento con base en las buenas ideas que son las que generan grandes cambios, y donde el empresario dijo: “El mejor momento para sembrar un árbol es 20 años antes, y yo me considero un sembrador de ideas”… Sin duda la acreditación es una actividad indispensable para incursionar en nuevos mercados, lo que permite a nuestro país elevar su competitividad al ofrecer productos y servicios confiables y técnicamente competentes, los cuales han comprobado cumplir con las normas establecidas, en ese sentido la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena, es un jugador primordial en la materia.  Y es que, a las 6,500 acreditaciones que ha otorgado en sus 22 años de trayectoria para apoyar la evaluación de las normas en diversos sectores, ahora se suma una unidad de inspección para evaluar la NOM-009-ENER-2014 de Eficiencia energética en sistemas de aislamientos térmicos industriales. Con esta norma se busca establecer la eficiencia energética y regular el aprovechamiento sustentable de la energía, manteniendo la competitividad de los sectores productivos involucrados, entre otros.