Por: José Antonio Chávez
Después del resbalón que se diera el líder nacional del PAN, Marko Cortés de soltar que de las 6 gubernaturas en juego podrían solo ganar una, la de Aguascalientes, en 2022, ayer convocó a dejar de lado las polarizaciones y mantenerse unidos para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Desde luego que no es una tarea fácil hacer entender a todos los panistas, su militancia y simpatizantes que se pongan de acuerdo con un solo llamado, no, el líder de los blanquiazules ahora necesita comprometer más el futuro del partido, es decir echarle toda la carne al asador para ver si pueden por lo menos conservar los estados que gobiernan.
Por ejemplo, en Durango con José Rosas Aispuro tendrán enfrente a Manuel Espino, un ex panista que el fin de semana se hizo, oficialmente morenista, ya afiliado y listo para arrebatar esa entidad a sus ex compañeros que lo vetaron.
También está en juego, Tamaulipas con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un gobernador que por ponerse al brinco al Presidente hoy está en la antesala del gobierno de AMLO que lo quiere meter a la cárcel. Ahí los morenos quieren gobernar por eso la guerra a todo lo que da.
Y la cuarta entidad, después de Aguascalientes, es Quintana Roo que gobiernan con Carlos Joaquín, un personaje que está en boca de todos como el judas panista y perredista de entregar, anticipadamente el estado a Morena y con ello asegurar su pase al gabinete del que manda en Palacio Nacional.
Por eso Marko hoy tiene la tarea de impulsar con carácter a sus gobiernos, contaminar a los mismos coordinadores del Congreso, Julen Rementería y Jorge Romero para cerrar filas y enfrentar a los morenos mayoritarios Ignacio Mier y Ricardo Monreal aunque no les favorezcan los números. Dar la pelea es clave.
A SCT, reductores antes de cada caseta salvaría vidas
Ojalá que la pérdida de vida de las 15 personas en la caseta de cobro de Puebla, tiente a las autoridades de poner un freno a las pesadas unidades (tractocaminoes o dobles remolques) que ya se está haciendo costumbre se queden sin frenos y registren estas desgracias.
Hace tiempo el funcionario de Gobernación, Héctor Gandini comenzó la lucha para frenar esta loca carrera de dobles remolques que violentan la ley con sobrepeso de transporte por los grandes consorcios, porque fueron la causa del accidente en la carretera de Cuernavaca que costó la vida a uno de sus hijos y tres compañeros más y de gravedad su hija que hoy después de cuatro años se recuperó.
El problema es el sobre peso con el que circulan y la falta de vigilancia en las carreteras, hoy se abre otro capítulo para ver si la autoridad de la incapaz SCT que dirige Jorge Arganis Díaz prevé reductores a 5 kilómetros antes de cada caseta para verificar las condiciones de esos monstruos y sus conductores. Detectar en revisión ayudaría a salvar vidas.
El avión fifi de la renuncia
Subirse a un avión privado para viajar al extranjero le costó la chamba a la secretaria de Turismo del gobierno de Claudia Sheinbaum, Paola Félix Díaz.
Su Twitter que publicó y que presume viajo a Guatemala la desnudó políticamente ante la 4T donde la propia Sheinbaum describió que fue su error subirse a ese avión privado. Que incongruencia, mientras el Presidente viaja en aviones de bajo costo, los funcionarios viajan en clase fifi.
El tema no fue si viajo a Guatemala para asistir a la boda del fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, no, su error fue hacer alarde contra corriente y parece que no le cayó el veinte que es la austeridad, si le detectaron miles de dólares o no, sale sobrando, el pecado fue subirse al avión de los fifís y punto.
El diputado mas feliz por triunfo de Checo Pérez
Quien cree que fue de los 500 diputados en San Lázaro el más feliz por el triunfo del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, pues claro, fue su propio padre, Antonio Pérez Garibay que estuvo pegado al pie del cañón durante la gran carrera que desplegó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con once vueltas de ventaja sobre Lewis Hamilton, en el cambio de neumáticos cuya estrategia de presión, fue sin duda, que por momentos parecía destronar la según da posición al británico. Al final, “Checo” Pérez dejó un buen sabor de boca que decir lo histórico que sea el primer piloto mexicano en subir al Podio en el GPF1 en nuestro país.