Rogelio Varela-
Grupo Bimbo anunció que en 2050 será una empresa con cero emisiones de gases de efecto invernadero.
Fibra Uno eleva inversión
Un sector que no ha dejado de invertir a pesar de los vaivenes de la economía que ha traído la pandemia del coronavirus es el inmobiliario.
Para muestra basta revisar el reciente reporte que Fibra Uno enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El fideicomiso inmobiliario informó que el Fondo de Operación (FFO) creció 93.8 por ciento en el tercer trimestre del año para llegar a 2 mil 222 millones de pesos, lo que refleja el arduo trabajo realizado André El-Mann para seguir ampliando su portafolio de propiedades.
En ese lapso Fibra Uno elevó sus ingresos en 19 por ciento, mientras que sus ganancias operativas se elevaron en 28 por ciento en el trimestre lo que habla de una buena administración que les ha permitido sortear bien el ajuste económico que trajo la pandemia.
En las estrategias de Fibra Uno, como le digo, destaca la diversificación de ahí la adquisición de activos relacionados con el negocio de la logística que ante el boom del comercio electrónico sigue teniendo alta demanda de espacios, además que la dinámica del sector de manufacturas resulta ser otro motor para la búsqueda de ese tipo de inmuebles.
En el caso de la logística queda claro que las empresas requieren cercanía a los grandes centros de consumo, lo que sin duda representa potencial para nuevas inversiones.
La ruta del dinero
Grupo Bimbo que comanda Daniel Servitje Montull sigue ampliando su presencia global y en el tercer trimestre del año completó tres adquisiciones: Kitty Bread, el segundo productor en la industria de la panificación en India; Arytza do Brasil en el segmento de QSR y Popcomopolis en Estados Unidos, una de las marcas de palomitas de maíz de más rápido crecimiento en el canal de autoservicios en el vecino del norte. Y bueno, acorde a los tiempos que vivimos en materia de lucha al cambio climático, la empresa del Osito Bimbo anunció su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050… Derivado de la pandemia han sido las Pymes las más lastimadas. Lourdes Enríquez explica que ese tipo de empresas careció, en la mayoría de los casos, de fondos propios para resolver eventualidades como fue el cierre temporal de sus negocios. La reconocida empresaria por sus conferencias sobre emprendimiento señala que para reinsertarse en la economía esas empresas deberán primero retomar su plan de negocios, fortalecer la parte emocional, la resiliencia de su personal, y después tener una educación financiera que sustente el emprendimiento. Enríquez está por publicar un nuevo libro donde presentará las oportunidades para un escenario postpademia para las Pymes…El sábado pasado falleció Pedro Suárez, gran periodista y publirrelacionista, pero sobre todo, mejor persona. Los que tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos de su amistad y generosidad. Vamos a extrañar sus amenas charlas, su conocimiento de las empresas y la comunicación, pero en especial su respeto a la labor periodística. Nuestro más sentido pésame a su esposa Marcela, y a sus hijos Camila y Andrés. Pedro siempre gusto de correr y participar en maratones y se nos adelantó para llegar a la meta final. Descansa en paz amigo, estoy seguro que Dios está contigo.