Marcos Andrade / Sernapr
Al momento de considerar un nuevo hogar para la etapa de jubilación y retiro, se debe prestar especial atención en 5 cualidades que definirán la calidad de la atención en necesidades específicas que pueden ser hechas a la medida.
La casa de retiro debe ser sinónimo de un nuevo hogar, pero para lograrlo no sólo se necesitan espacios adecuados y estéticos que ayuden a sentirse como en casa, es necesario prestar atención en cualidades específicas que garantizarán el confort y atención personalizada que la etapa de retiro necesita.
Para conocer estas cualidades, Belmont Village Senior Living cuyas comunidades son reconocidas por su diseño distintivo, altos estándares de seguridad de vida, reputación por la calidad de la atención y programas de vanguardia galardonados, comparte las 5 características que se deben estudiar y verificar para tener una experiencia de alto nivel:
Ubicación
El primer punto para analizar es elegir la ubicación de la residencia de retiro, es sumamente importante considerar la cercanía de servicios enfocados en la salud y atención de los adultos mayores. Tener accesos inmediatos a zonas de atención médica como hospitales y clínicas es de vital importancia en caso de tener necesidades de ese tipo.
Instalaciones
Cada aspecto de las residencias debe ser tratado con especial cuidado, desde el mobiliario, la iluminación, aire acondicionado y calefacción, hasta la distribución de los espacios y la altura de estos que deben cumplir con necesidades específicas de los residentes de la tercera edad, sin comprometer la parte estética y funcional. Áreas sociales y culturales, gimnasio, biblioteca, restaurant, jardín, terrazas e incluso salón de belleza y cine forman parte vital en una residencia de primer nivel.
Personal especializado
Localidad de la atenciones de los elementos más importantes. Los proyectos creados de la mano de expertos en nutrición, gerontología y hospitalidad, con el apoyo de áreas de investigaciones especializadas sobre preferencias y necesidades de personas mayores acompañadas por médicos y cuidadores disponibles las 24 horas del día, se convierte en una característica que sobresale de las demás.
Actividades
En esos años de vida adicionales se pueden emprender nuevas actividades, como continuar los estudios, iniciar una nueva profesión o retomar antiguas aficiones. Las actividades deben diseñarse para nutrir este privilegio, ofreciendo un ambiente excepcional de soporte y confort, que ayude a mantener salud y bienestar en cuerpo, mente y espíritu.
Confianza y programas de atención
La reputación y respaldo garantizan la confianza de una residencia de retiro, pero no debe olvidarse que en la etapa de los adultos mayores surgen necesidades especificas vinculadas con la salud. Por ello, la atención personalizada es vital. Ejemplo de ello es Belmont Village que cuenta con programas como Assisted Living: cuidado y compañía para personas independientes, o que requieren ayuda en sus actividades de la vida diaria, reforzando la socialización y la estabilidad mental y emocional; y algunos dos específicos en cuidado de la memoria: Circle of Friends, especializado para los que comienzan con pérdida de memoria, ayudándoles a llevar una vida independiente el mayor tiempo posible y Memory Care, un programa especializado para personas con Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia en un área residencial con personal altamente capacitado.
Una residencia de adultos mayores debe transformarse en un nuevo hogar, donde cada palabra refleje hospitalidad y en el que cada día se tenga el amor de casa y cuidado de expertos para una vida plena, segura e independiente.
Ofreciendo servicios de residencia para la tercera edad con servicios residenciales, de hospitalidad y de apoyo al cuidado de la memoria, Belmont Village Senior Living en su ubicación en Santa Fe en la Ciudad de México es un estilo de vida que crea comunidades vibrantes.