Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El pleito sin fin

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por: José Antonio Chávez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador parece que no quiere poner freno al pleito contra los periodistas y ayer nuevamente volvió poner el dedo en la llaga al caso de Carlos Loret de Mola. Vaya echó más leña al fuego.

Ahora se fue contra todas esas voces que respaldaron al periodista, los acusó que son esos mismos que aplaudieron a los ex Presidentes. Que son los mismos conservadores los que están atrás.

Y por si faltaba algo, volvió a restregar que ahora los mexicanos saben cuánto gana Carlos Loret y  pregunta ¿acaso sabían su salario?

El Presidente fue severamente criticado por tener ese desconocimiento de ventilar los ingresos  de particulares, para el coordinador de los priistas Miguel Ángel Osorio Chong los únicos obligados a transparentar recursos son los que se obtienen del erario y no particulares.

Su apreciación incluso es acercarle a la Consejería de Presidencia que es lo que se puede hacer público y que no se puede hacer público.

Los privados dijo Osorio Chong no tienen porque, ellos, los privados se pueden dedicar a lo que quieran pero no están obligados  y por supuesto no se debe utilizar la información que tiene el gobierno en su haber para hacerla pública.

Hacerlo es estar fuera de la ley, al margen de la ley y por ello consideró que s ele debe informar claramente o debidamente al Presidente.  Vaya es una violación total.

Ricardo Monreal como líder del Senado expresó que el ambiente suscitado contra periodistas no es propicio para nadie por lo que debe ser una prioridad para el estado mexicano.

Al Presidente no lo caliente ni el sol y no puede ceder bajarle al pleito contra Loret de Mola porque exhibió a su hijo Jose Ramón de vivir en una  suntuosa residencia de un empresario petrolero que recibió en este 2021 el contrato más jugoso de los anteriores con Peña Nieto y Calderón.

Quiere números, bueno anote que en 2014 la empresa que pertenece este empresario dueño d la mansión que habitó el hijo del Presidente, Baker Hughes e México S de RL de CV recibió 3 mil 354 millones en 2016 con Peña Nieto 5 mil 236 millones y en 2021 con López Obrador 8 mil 859 millones de pesos.

La información es del mismo gobierno que ofreció a través del director de PEMEX, Octavio Romero en la mañanera de la semana pasada cuando salió a aclarar que esa empresa recibe contratos desde el 2014 y no solo en esta administración.

Las voces que se han alzado señalan al hijo del Presidente de posiblemente haber incurrido en conflicto de intereses porque vivió en una residencia de un empresario que recibe recursos del gobierno federal donde el Presidente es padre del inquilino.

Por eso el Presidente anda muy enojado contra Loret y todos esos que llama conservadores a quienes no les quita el dedo del renglón de exhibirlos que fueron ellos en lo gobiernos desde hace 32 años con Salinas, Zedillo, Foz, Calderón y Peña Nieto los que han saqueado al país de una forma histórica. Y que son ellos los que están atrás de todo esto. Ni hablar el pleito, por lo pronto seguirá con número más que rojos y un salpicadero, sin duda para otros personajes.

En Nuevo León todos a clases

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anda que no cabe porque su entidad se ha convertido en ejemplo nacional en el regreso a clases.  Que el 91 por ciento de los planteles escolares están listos para recibir a los alumnos.

Bueno, no pierda de vista que en gran  medida se debe a que el gobernador logró gestionar con su homólogo de Texas vacunar a los menores de edad  en territorio estadounidense.  Esa estrategia subió 10 puntos a Don Samuel que dejó con la boca abierta a más de tres gobernadores, sobre todo de la franja fronteriza.

Hoy  Nuevo León se convertirá en la primera entidad totalmente vacunada y en clases presenciales, un modelo de orgullo para la flamante secretaria de Educación, Delfina Gómez que ha empujado para llenar las aulas en las escuelas.

Culpa a Murat de desmanes en bodorrio de la maestra

Pues parece que la Maestra Elba Esther Gordillo no está nada contenta con los desmanes que hicieron de forma paralela en su boda  en Oaxaca. Obviamente acusan que fue el propio gobernador, Alejandro Murat el que envió a los maestros de la CNTE, los mismos que han dejado en ruinas al pequeño comercio por sus paros en la capital oaxaqueña.

Los que han frenado las operaciones en el aeropuerto de Oaxaca y que se han extendido a la ciudad de México con una organización de logística desde transporte y hospedaje en casa de campaña hasta tomar los puntos medulares de la ciudad capital para ejercer presión al gobierno en turno.

Son los que asfixiaron  los negocios alrededor del Monumento a la revolución por el bloqueo a la clientela.

El gobernador con su magia política le reviró a la maestra que es resultado del liderazgo que ejerció durante muchos años, aunque no desmintió que efectivamente el allá  sido el que patrocino ese movimiento. En fin