Por: José Antonio Chávez
Los panistas y el bloque opositor acusaron que la campaña de odio que echaron a volar los morenistas con Mario Delgado, los deja vulnerables ante el enojo que han creado en su contra.
Corren el riesgo de agresiones por la incitación que hacen en ese partido propiedad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es un pleito, que lejos de bajar se ha incrementado su intensidad de confrontación que, incluso los ha llevado a los tribunales.
Por un lado, el líder de los diputados en San Lázaro, Ignacio Mier les volvió artizar que el peor castigo contra ellos que votaron en contra de la reforma eléctrica, es y será el repudio del pueblo.
Que no es otra cosa más que la expresión de ese pueblo que no acepta que le hayan fallado, vaya que es un descontento social.
Mientras los de enfrente, en voz del vicecoordinador de los diputados panistas, Jorge Triana interpuso una denuncia penal contra el líder Mario Delgado y la secretaria general de ese partido. Y que todo lo que les pueda pasar hacen responsables a los mismos.
Para los legisladores de ese bloque, es una situación difícil la que se está viviendo y que ha causado, incluso, una grave preocupación de sufrir en cualquier momento, de esos 233 diputados una agresión física que pueda tener como consecuencia resultados con severos daños a la integridad o algo más lamentable.
Para este martes esperan alzar la voz en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para que sea escuchados en un llamado a la reflexión y madurez política de ese partido que incluye al propio Presidente de México.
La queja es que no pueden seguir echando leña a la lumbre que aviva esa campaña de odio y que incita en una clara apología para un anunciado linchamiento. Eso es lo que se debe evitar.
Triana al igual de su líder nacional del PAN, Marko Cortés se han pronunciado a favor de alcanzar una madurez en la toma de decisiones en San Lázaro y el propio Senado, vaya el Congreso en general.
Para el líder panista, está más que claro que no siempre se debe estar de acuerdo en los resultados de las votaciones, pero también es cierto que cuando son adversas se debe tomar con esa madurez y no la represalia porque no abona en nada la democracia que tanto pregonan los de Morena.
Monreal y el mariguanodromo
El líder del Senado, Ricardo Monreal adelanto que va por un extraordinario para sacar la reforma de regulación de Cannabis.
La tarea ahora es que inició el cabildeo con sus pares del PAN Julen Rementeria y del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong. En el PRD de Miguel Mancera y MC de Dante Delgado hay accesibilidad de lo que el grupo en conjunto como opositor decida.
La mala noticia es que esta reforma puede traer consecuencias, no en lo jurídico ni técnico, sino en un barrido extra para para los del plantón que permanecen a las afueras del Senado que ya convirtieron esa explanada en un centro de consumo conocido como el mariguanodromo.
La alerta del mandamás del Senado es a la autoridad que ponga orden y se respete la ley para evitar que la convivencia sea alterada, es decir actos preventivos y que garantice la seguridad al libre tránsito, sobre todo de los ajenos a ese movimiento, vaya una inminente limpia anunciada.
Otro escandalo de Gertz, le falla contra Guevara y Krill
Se acuerda del caso de Kirill Todorov, titular de la Federación Nacional de Natación, bueno hoy celebrará la audiencia en el Reclusorio Norte, un juzgado donde le han negado recibir las pruebas por petición del Fiscal Alejandro Gertz Manero, obviamente por su cercana relación con los amigos de Fox. Es un nuevo escándalo contra el Fiscal pues el mismo Presidente llamó a no fabricar culpables y eso caló hondo que está generando ruido en el gabinete, toda vez que Ana Guevara de la CONADE, afirmó que esa federación no le debe nada y que ello atiende más bien, a intereses privados que quieren apoderarse de la natación ¿Para quién acuáticos será el mensaje?