El cantante Luis Miguel y la Fundación Banorte anunciaron este miércoles una donación conjunta de 20 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco, Guerrero, que fueron afectadas por el huracán “Otis” en septiembre de 2023.
La donación, que se dividirá en partes iguales, será destinada a la construcción de viviendas nuevas y el equipamiento de las viviendas que ya fueron reconstruidas.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció la donación de Luis Miguel y Fundación Banorte. “Este apoyo será de gran ayuda para las familias que perdieron sus hogares a causa del huracán”, dijo.
Luis Miguel, quien es originario de Acapulco, dijo que está comprometido a ayudar a su comunidad. “Quiero que los afectados por el huracán Otis sepan que no están solos”, dijo el cantante. “Esta donación es un pequeño gesto de mi apoyo”.
Fundación Banorte es una institución filantrópica que apoya a las comunidades de México. La organización ha recaudado más de 31 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco.
Juan Pablo de Botton, director general de Fundación Banorte, dijo que la donación es un paso importante para reconstruir los hogares y las vidas de las familias afectadas por el huracán.
La donación de Luis Miguel y Fundación Banorte es un ejemplo de la solidaridad de los mexicanos en tiempos de crisis. El apoyo de estas dos organizaciones ayudará a las familias de Acapulco a reconstruir sus hogares y sus vidas.