Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Crecen las ventas de tecnología en Coppel impulsadas por celulares y el Crédito Coppel

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con los datos más recientes de Coppel, la categoría Tecnología se mantiene al alza en ventas y actualmente ocupa el primer lugar, con una participación cercana al 30% de las ventas totales.

Los meses de noviembre, diciembre y enero —que incluyen el Buen Fin, Navidad y Día de Reyes— representan los periodos de mayor demanda en esta categoría, siendo Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Querétaro y Guadalajara las ciudades con mayor venta de productos tecnológicos debido a su alta conectividad e infraestructura.

La encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el celular es uno de los dispositivos tecnológicos más usados en México: 97.2 millones de personas tienen un dispositivo móvil, lo que representa el 81% de la población, y un crecimiento de 10 millones de usuarios respecto a 2020. Esto se refleja en las ventas de Coppel, donde los celulares han consolidado su posición como el producto más vendido de la categoría Tecnología. Después de los celulares, las pantallas ocupan el segundo lugar en popularidad, seguidas por los productos de audio y video.

Entre las marcas más vendidas en Coppel destacan:

  • Celulares: Oppo, Samsung, Motorola, Apple, Xiaomi
  • Audio y Video: Hisense, LG, Samsung, EVL
  • Cómputo, tablets y videojuegos: HP, Lenovo, Huawei, Microsoft, Samsung

En cuanto a los hábitos de compra, el ticket promedio de los clientes en la categoría de Tecnología es de alrededor de $1,000 pesos. El Crédito Coppel sigue siendo el método preferido para realizar estas adquisiciones, ya que permite una mayor flexibilidad en los pagos, siendo utilizado en el 75% de las compras.

A pesar de que las tiendas físicas —con más de 1,800 puntos de venta en todo el país— siguen siendo el principal canal de ventas de productos tecnológicos, la app de Coppel y su portal en línea han incrementado su relevancia en los últimos años, ampliando el acceso a la tecnología para una base más amplia de consumidores en México.