Un agente lleva el poder de la IA generativa un paso más allá, porque en lugar de solo ayudarlos, los agentes pueden trabajar junto a ustedes o incluso en su nombre.
Los agentes pueden hacer una variedad de cosas, desde responder preguntas hasta tareas más complicadas o de varios pasos. Lo que los diferencia de un asistente personal es que se pueden adaptar para tener una experiencia particular.
Un agente puede abordar ciertas tareas con ustedes o por ustedes, desde actuar como un gerente de proyecto virtual hasta manejar tareas más complejas como conciliar los estados financieros para cerrar los libros. Microsoft 365 Copilot ya es un asistente personal que ayuda con todo, desde las tediosas tareas diarias hasta la puesta en marcha de proyectos creativos. Usarlo para interactuar con varios agentes brinda un nuevo mundo de posibilidades para que las organizaciones empoderen a sus empleados, impulsen el negocio y logren aún más.
Los agentes pueden trabajar las 24 horas del día para revisar y aprobar las devoluciones de los clientes o revisar las facturas de envío para ayudar a las empresas a evitar costosos errores en la cadena de suministro. Pueden razonar sobre montones de información del producto para dar a los técnicos de campo instrucciones paso a paso o utilizar el contexto y la memoria para abrir y cerrar tickets de un servicio de asistencia de TI.
“Piense en los agentes como las nuevas aplicaciones para un mundo impulsado por la IA”, dice Jared Spataro, director de marketing de Microsoft para AI at Work. “Agregamos de manera rápida nuevas capacidades para abordar los mayores puntos débiles de las personas en el trabajo e impulsar resultados comerciales reales”.
Los agentes no son nuevos. Microsoft ha realizado una extensa investigación en el área e incluso creó una biblioteca multiagente el año pasado para desarrolladores de todo el mundo, un trabajo que ayudó a dar forma a lo que los agentes pueden hacer hoy en día. Ahora han comenzado a recibir más atención porque los avances recientes en modelos de lenguaje grandes (LLM, por sus siglas en inglés) ayudan a cualquier persona, incluso fuera de la comunidad de desarrolladores, a comunicarse con la IA. Ese dúo de agente-LLM hace que las herramientas de IA sean más útiles de manera tangible.
Otros agentes pueden hacer aún más, al actuar en su nombre, como uno que ayuda a cumplir con los pedidos de ventas, lo que los libera para que se concentren en construir nuevas relaciones con los clientes. Hacer que los agentes se encarguen de algunas de estas necesidades rutinarias puede impulsar la productividad en todas las industrias, desde la fabricación y la investigación hasta las finanzas y el comercio minorista, lo que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero.
Pueden usar agentes listos para usar en Microsoft 365 y Dynamics 365, o crear agentes personalizados para ayudar con necesidades más específicas en Copilot Studio.
Ya pueden crear y publicar agentes en Microsoft 365 Copilot que pueden ayudarles en su trabajo diario con la misma facilidad con la que crearían una hoja de cálculo o una presentación, sin necesidad de conocimientos de codificación. Y pronto podrán dar de alta a nuevos agentes en Microsoft 365 para que les ayuden con los flujos de trabajo y las tareas comunes. Microsoft Dynamics 365 también tendrá agentes para una variedad de flujos de trabajo comerciales comunes en las funciones de ventas, cadena de suministro, finanzas y servicio al cliente.
Tampoco es necesario ser desarrollador para crear agentes con Copilot Studio. Cualquiera puede conectarlos con datos comerciales relevantes, como correos electrónicos, informes y sistemas de gestión de clientes, para que puedan realizar tareas y proporcionar información.
Los agentes son importantes porque “abren todo un conjunto de oportunidades para trabajar con las personas para realizar las tareas, y eso es lo que esperamos de los sistemas de IA”, dice Kamar. “Los agentes de IA no son solo una forma de obtener más valor para las personas, sino que van a suponer un cambio de paradigma en términos de cómo se realiza el trabajo”.
Y esto es solo el comienzo. Copilot está listo para evolucionar con nuevas capacidades como Copilot Actions, diseñado para manejar tareas rutinarias que pueden atascar a los empleados, como resumir los correos electrónicos perdidos durante el tiempo libre, compilar elementos de la agenda y generar informes mensuales. Más capacidades como estas llegarán durante el próximo año para aliviar el peso del trabajo de los empleados y los equipos.
Plataformas, al centro
Windows ha sido el corazón de la informática moderna durante casi 40 años. Es la plataforma ubicua y abierta que impulsa las experiencias informáticas alrededor del mundo y desempeña un papel significativo en diversas industrias, como la educación, el gobierno, el ejército, los hospitales y las corporaciones, muchas de las cuales brindan servicios críticos que requieren un alto nivel de seguridad y resiliencia. Y esta responsabilidad que Windows tiene de mantener en funcionamiento a empresas de todos los tamaños es algo que tomamos muy en serio. En estrecha colaboración con nuestros socios del ecosistema, nos aseguramos de que Windows siga como la plataforma óptima para que las organizaciones rindan al máximo.
Llevamos los límites más allá para hacer de Windows la plataforma más segura y de mejor rendimiento para ustedes y su organización.
Los anuncios incluyen:
- Lo último en innovación en seguridad, requisitos y actualizaciones sobre nuestro compromiso por construir el sistema operativo más seguro del mundo.
- Disponibilidad de nuevas herramientas de IA de vanguardia para nuestra comunidad de desarrolladores, diseñadas para impulsar la nueva innovación en Copilot+ PCs y Windows 11.
- Actualizaciones sobre Copilot+ PCs impulsadas por IA con Windows 11 y Microsoft 365 para mejorar la productividad.
- La introducción de una nueva clase de dispositivos diseñados para conectarse de manera segura a Windows 365 en segundos, y la expansión de las soluciones de Cloud PC a más trabajos como trabajadores de primera línea, empleados con BYOD (trae tu propio dispositivo), computación de alta capacidad y resiliencia impulsada por la nube.
Estamos comprometidos a garantizar que Windows siga como la plataforma abierta más confiable y resiliente para nuestros clientes. Como parte de este compromiso, presentamos la Iniciativa de Resiliencia de Windows, que abarca cuatro áreas de trabajo:
- Fortalecer la confiabilidad basándonos en los aprendizajes del incidente que vimos en julio de 2024
- Permitir que más aplicaciones y usuarios se ejecuten sin privilegios de administrador
- Controles más fuertes sobre qué aplicaciones y controladores pueden ejecutarse
- Mejora en la protección de identidades para prevenir ataques de phishing
También evolucionamos nuestra colaboración con los socios de seguridad de endpoints en los que ustedes confían para mantener a sus empleados seguros. Durante más de 20 años, hemos trabajado de manera estrecha con estos socios como parte de Microsoft Virus Initiative (MVI). Estos socios tienen una integración profunda con la plataforma Windows y desempeñan un papel significativo en la protección de los portafolios digitales de los clientes. Este verano, reunimos a un grupo de líderes y socios de la industria para discutir nuevas formas de trabajar juntos para garantizar que Windows 11 se mantenga como el sistema operativo más seguro y resiliente.
Nuestro enfoque en la seguridad de Windows va mucho más allá de la colaboración estrecha con los socios de MVI. Nuestra estrategia Windows Secure by Design es un enfoque integral para garantizar que Windows 11 sea el sistema operativo más seguro que hemos construido, desde el momento en que encienden tu PC.
A medida que continuamos nuestro viaje hacia la era de la IA en la informática, proporcionar las herramientas de software adecuadas y hardware de alto rendimiento a nuestra comunidad de desarrolladores es fundamental para nuestro éxito. Esta importante comunidad está a la vanguardia de esta transformación de la IA, y con la introducción de las Copilot+ PCs equipadas con una poderosa unidad de procesamiento neural (NPU, por sus siglas en inglés), vemos una innovación acelerada en torno a nuevas experiencias de IA. Hoy, me complace compartir nuevas capacidades para los desarrolladores, diseñadas para asistir en la integración de la IA en las aplicaciones.
Sé el primero en comentar