“Monerotopia 2024” reunió a varios expertos en materia de criptomonedas, quienes compartieron su vasta experiencia en el mundo de los exchange descentralizados, principalmente.
La conferencia y taller de la criptomoneda Monero se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre del 2024 en el Huerto Roma Verde, en la Ciudad de México, donde se pudo disfrutar de workshops, talleres, venta de souvenirs, entre otros atractivos; dentro del bazar se promovió el pago con Monero, actividad en la cual participaron tanto comerciantes locales como extranjeros y que demostró la gran recepción entre el público.
Monero se destaca en la industria por diferentes cualidades, una de ellas es su privacidad, pues es la única criptomoneda imposible de rastrear; nadie puede ver quiénes usan Monero, ni cuánto reciben o envían.
Otro factor que celebran los usuarios es que es a prueba de censura, ya que ningún gobierno o compañía puede cerrar tu cuenta o impedir que apoyes las causas que desees, de ser el caso.
De igual forma, al ser de carácter descentralizado, cualquiera puede usar su computadora para minar Monero; no puede ser controlada, manipulada o emitida por autoridad central alguna.
Por último y no menos importante, Monero no cuenta con comisiones bancarias ni de tarjetas de crédito. Se pueden enviar desde centavos a millones por menos de un centavo.
“Para nosotros, Monero simboliza libertad. Saber que gozamos de total privacidad en esas transacciones o en nuestras cuentas es lo que motiva a los usuarios a seguir utilizando Monero, lo cual lo hace muy diferente a otras criptomonedas”, finalizó Andrés, uno de los organizadores del evento.
Sé el primero en comentar