Los usuarios de Criptomonedas en México, crecieron un 15% llegando a 3.1 millones de personas, el equivalente al 2.5% de la población, posicionándose en el país número 3 de latinoamérica y 16 a nivel mundial, según datos del informe de Blockchain Latam 2024 de Sherlock Communications.
Por otra parte el mercado cripto está al alza a raíz de la victoria de Donald Trump, lo que generó un incremento del flujo de capital hacia la industria en lo que va de noviembre de más de 1 trillón de dólares (+38%), llevando los precios de monedas como Bitcoin a altos históricos de 99,000 dólares. Todo esto ha sucedido a consecuencia de las propuestas de Trump durante su campaña donde indicó en repetidas ocasiones que “Tiene intención en convertir a los Estados Unidos en la capital cripto del mundo y así liderar el sector de activos digitales,” dando así un paso hacia la claridad regulatoria y por ende abriendo las puertas a mayor inversión en esta industria.
En adición a esto, el gobierno mexicano viene estudiando hace un tiempo la posibilidad de lanzar su propia moneda digital usando tecnologías Blockchain, proyecto que beneficiaría la adopción cripto en el país y la región.
Todas estas condiciones permiten que los mexicanos sigan buscando alternativas para entrar en la industria cripto, se vislumbra que para 2027 los usuarios crezcan a 3.82 millones, pero para que eso suceda deben surgir más y mejores herramientas para que los usuarios mexicanos puedan entrar al mundo cripto.
Por esta razón es que surge Capa una rampa que permite la entrada al mundo de las criptomonedas a todos los que quieren saber más de ellas y adquirirlas.
Es la única rampa de cripto que permite comprar desde $1 peso mexicano y su misión es ser la puerta más sencilla para comprar y vender cripto en México y Latinoamérica.
“El mercado mexicano es un terreno fértil para el crecimiento del ecosistema cripto. Con la mayor tasa de adopción cripto en la región, siendo el principal receptor de remesas en Latinoamérica y contando con 80 millones de personas potenciales usuarias, México representa una oportunidad única. Por eso, en Capa diseñamos una plataforma sencilla e intuitiva, reduciendo las barreras de entrada al mínimo y así permitiendo que cualquier persona pueda dar sus primeros pasos en el mundo blockchain desde solo $1 peso mexicano. Comentó Juan Diego Oliva, CEO de Capa.
Los mexicanos siguen buscando diferentes vehículos de inversión, ya sea inmobiliaria, bonos, cetes, metales, materias primas, etc, pero sin duda cada vez están volteando más al mundo blockchain en donde la transparencia tiene un mayor peso, por eso es importante que la educación financiera siga abarcando más formas de inversión y maneras como adquirir criptomonedas porque un país que invierte genera economías sólidas.
Sé el primero en comentar