AI27 se consolida como un referente en el sector de la logística y la seguridad al monitorear más de 1 millón de viajes con Inteligencia Artificial
La constante innovación y el uso de tecnología de vanguardia permite que AI27, empresa 100% mexicana dedicada a la protección del transporte de carga mediante Inteligencia Artificial, proyecte un crecimiento del 30% en 2025.
Gracias a la implementación de un algoritmo predictivo, la empresa es capaz de analizar en tiempo real el riesgo de cada viaje, evaluando factores como las rutas, el tipo de carga, el horario y otros aspectos relevantes, lo que contribuye significativamente a la reducción de este tipo de delitos.
Durante este año, la compañía mexicana ha logrado monitorear cerca de 1 millón de viajes, además de proteger más de 47 mil millones de pesos en mercancías, consolidándose como un referente en el sector de la logística y la seguridad tecnológica.
“AI27, trabaja continuamente en ofrecer soluciones adaptadas a cada una de las necesidades de las empresas que contratan nuestros servicios, y entendemos lo primordial que es cuidar cada material que transportan, así como la seguridad de sus operadores”, comentó Alejandro García, Director de Nuevos Productos en AI27.
AI27 es un aliado de empresas grandes y pequeñas en México, que han confiado en la protección de sus mercancías a través del monitoreo en tiempo real. Este servicio ha sido utilizado por diversos sectores, como abarrotes, aceros, metales, paquetería, entre otros. En su nivel más completo de protección, cada viaje tiene un precio de $350 pesos.
Ante este escenario, en 2024, la empresa comenzó su expansión hacia Latinoamérica, siendo Chile el segundo país en contar con sus servicios, y, en 2025, iniciarán operaciones en Colombia, Perú, Ecuador y Centro América, regiones en los que se ha visualizado un alto índice de incidencia delictiva en el transporte de carga.
“El crecimiento es crucial para nosotros, ya que cada vez es más evidente la necesidad de enfrentar los elevados índices de asaltos en carreteras. En AI27, nuestro principal objetivo es mitigar el impacto de la delincuencia en las carreteras, además de transformar la forma en que se gestionan los riesgos dando respuestas más rápidas y precisas”, agregó Alejandro.
Asimismo, el uso de Inteligencia Artificial ha permitido que AI27 colabore con diversas aseguradoras para desarrollar pólizas personalizadas, ajustadas al tipo de riesgo de cada viaje. De esta manera, se brinda una protección completa a un sector que, en los últimos años, se ha vuelto cada vez más vulnerable.
Gracias a esta alianza estratégica, la tecnología de AI27 ha permitido ampliar significativamente la protección a transportistas que antes no contaban con una cobertura.
“AI27 proporciona las herramientas necesarias para que tanto las empresas como sus operadores se sientan tranquilos y protegidos. Estamos comprometidos con garantizar la seguridad en todas las carreteras de México”, concluyó Alejandro García.
Sé el primero en comentar