Durante 3 años consecutivos, Cargill ha obtenido una puntuación del 100% (la máxima posible) por el Programa Global de Equidad Laboral en México de la Fundación Human Rights Campaign, otorgando a la compañía el certificado HRC Equidad MX 2025.
Esta certificación reconoce a los empleadores que toman medidas concretas para garantizar una mayor equidad y seguridad para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias en forma de políticas, beneficios y prácticas integrales, así como también las iniciativas con impacto fuera de la compañía.
Para recibir esta certificación, el indicador consideró rubros como ‘Políticas de No Discriminación’, ‘Grupos de recursos para empleados’, ‘Compromisos públicos’ y ‘Actividades de apoyo a la inclusión’, en donde se demuestra que las entidades laborales realizan acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBTQ+.
El Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de Cargill trabaja en favor de la inclusión de colaboradores, clientes y socios comerciales, quienes ayudan a la empresa a cumplir su propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, asegurando que cualquier persona se sienta bienvenida, valorada y escuchada. No sólo se ha enfocado en adoptar acciones para proteger a los trabajadores LGBTQ+, sino también a implementar estrategias de capacitación y entrenamiento, así como a desarrollar actividades públicas para esta comunidad.
Acciones de Cargill
Cargill, junto a sus colaboradores, aliados, clientes y la sociedad en general busca crear una cultura diversa, una mayor equidad y una sociedad que entienda la importancia de la inclusión y la empatía, la tarea de Cargill es llevar un mensaje de respeto, empatía e inclusión hacia y con las comunidades donde tiene presencia.
“Poner a las personas en primer lugar está en los valores y principios de Cargill, es lo que nos permite innovar para nuestros clientes y nos inspira a mejorar las condiciones de las comunidades donde estamos presentes”, señaló Gonzalo Trujillo, Consultor Senior de Adquisición de Talento de Cargill para Latinoamérica. “Este reconocimiento nos recuerda la importancia de seguir trabajando para asegurar que nuestra empresa sea un lugar donde todas las personas puedan ser valoradas y escuchadas, promoviendo activamente la diversidad, equidad e inclusión como fortalezas corporativas”.
En su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, Cargill continúa sus esfuerzos para romper barreras y forjar un futuro más próspero e inclusivo en las comunidades donde tiene presencia.
Sé el primero en comentar