Kia México, la marca surcoreana que llegó al país hace poco más de 9 años, ha alcanzado un hito histórico, al superar ventas por más de 100 mil unidades en un año, récord nunca antes visto en la industria automotriz mexicana en menos de una década.
Dicho logro se vuelve más relevante ya que se alcanzó sin contar con vehículos comerciales en su portafolio de productos. Este resultado refleja el éxito sostenido de la marca en México.
El hito es en gran medida, producto de un exitoso cierre de ventas durante 2024, logrando el mejor noviembre y diciembre de Kia México desde que iniciara operaciones en 2015.
Desde su debut en México, Kia ha demostrado una notable capacidad para cumplir con las necesidades y preferencias de los consumidores, ofreciendo una amplia gama de vehículos que destacan por su calidad, seguridad, tecnología y diseño. Así como el mejor servicio postventa y una garantía de 7 años o 150,000 km que inmediatamente se posicionó como la referencia en la industria automotriz mexicana.
En 2024, la marca alcanzó otro importante logro al lanzar seis modelos nuevos o profundamente renovados: K3 Hatchback, Sorento, Sportage Híbrida, Sonet, la SUV insignia Telluride, y K4, un sedán de próxima generación hecho en México.
Los buenos resultados de Kia México tienen como piedra angular la buena aceptación que ha recibido el Kia K3 fabricado en México, mismo que se ubica como el tercer auto de pasajeros más vendido del mercado superando las 50 mil unidades. Asimismo, Kia también cuenta con un sólido posicionamiento Top 3 en el segmento de las SUV B gracias al buen desempeño de Seltos y Sonet.
“Estamos muy orgullosos de compartir este logro, que es el resultado de la confianza de nuestros clientes, la fortaleza de nuestra red de distribuidores y del esfuerzo constante de todo nuestro equipo. Este récord es una clara muestra del éxito y el impacto positivo que la marca ha tenido en el país en menos de 10 años” comentó Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.
Sé el primero en comentar