En el marco del Día del Amor y la Amistad, FSC México hace un llamado a la sociedad para ampliar el significado de esta celebración, incluyendo el amor por la naturaleza, el planeta y todas las especies que lo habitan.
El amor no conoce fronteras, y en este día especial, FSC México destaca la importancia de reconocer que no solo los seres humanos experimentan este sentimiento. Especies como los tucanes, con sus colores llamativos, así como los majestuosos jaguares que recorren los bosques tropicales mexicanos, también merecen nuestro amor y protección. Muchas de estas especies en peligro de extinción que requieren de esfuerzos de conservación urgentes.
“El cuidado por la naturaleza es una extensión natural del amor que sentimos por nuestros seres queridos”, afirmó Palmira Arnaz, Coordinadora de desarrollo de mercados y cuentas clave en la oficina de FSC México. “Al cuidar nuestros bosques y las especies que dependen de ellos, estamos asegurando un futuro más sostenible para todos”.
FSC México propone varias acciones para demostrar este amor por el planeta:
- Sé un consumidor consciente: al adquirir y utilizar productos con el sello FSC, ayudas a cuidar de bosques manejados responsablemente y a promover la silvicultura responsable para comunidades y su economía.
El sello FSC está en más productos de los que puedes imaginar, como en mobiliario o neumáticos.
- Apoya a la conservación de los bosques: Conoce más sobre cómo FSC ayuda a crear bosques resilientes y la importancia de la biodiversidad que habita en ellos, a través de su página: https://www.mx.fsc.org/mx-es
- Admira con respeto: En México, existen 1.63 millones de hectáreas de bosque certificado FSC. Mediante el consumo responsable y el cuidado a los bosques que todos podemos impulsar, podemos lograr un mayor manejo forestal responsable.
Este Día del Amor y la Amistad, FSC México invita a la ciudadanía a celebrar no solo a las personas que aman, sino también a la biodiversidad que hace del planeta un lugar único.
Sé el primero en comentar