Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acuerdo Ollamani-Banorte

Tiempo de lectura: 3 minutos

El coloso de Santa Ursula ahora se llamará Estadio Banorte por lo que se suma a la tendencia global de ceder el nombre de los recintos deportivos a grandes marcas

Le decía que la preparación del Mundial FIFA 2026 ha comenzado a acelerarse.

Hablamos del evento deportivo más visto en el mundo que será escaparate para México en momentos complejos para su economía y por supuesto en la relación con Estados Unidos y Canadá que también serán organizadores de la máxima justa del balompié.

Nadie duda que el futbol es un negocio multimillonario que exige inversiones cuantiosas de gobiernos y organizadores.

Por lo pronto, Grupo Ollamani de Emilio Azcárraga Jean acaba de cerrar un financiamiento con Banorte de Carlos Hank González por 2 mil 100 millones de pesos que entre otras cosas significa cambiar el nombre al Estadio Azteca que ahora será Estadio Banorte.

Ollamani se suma a la tendencia global de ceder el nombre de sus propiedades para hacerse de recursos.

El caso más emblemático se presente en el deporte en Estados Unidos donde más del 80 por ciento de los estadios de la FNL, MLB y NBA han trasladado sus nombres a grandes marcas de tecnología, banca, seguros e incluso empresas de logística.

Para Banorte la presencia de marca lograda en estos años ha sido una ruta ascendente donde el futbol ha sido una de sus estrategias y para no ir tan lejos lleva varios años como patrocinador de la Selección Nacional de México.

Ahora se da un paso adelante al lograr que la Catedral del Futbol llevará el nombre de Estadio Banorte donde la apuesta es que México tenga uno de los mejores estadios del mundo.

Por lo pronto, el financiamiento de Banorte garantiza la modernización de un recinto que deberá ser sustentable, cómodo, con la mejor conectividad y tecnología de punta de cara a las altas exigencias de la FIFA que lleva Gianni Infantino.

El también conocido como Coloso de Santa Ursula como sabe es parte de los activos de Grupo Ollamani que ya ha sido anfitrión de la Copa del Mundo en dos ocasiones y ahora se dirige a hacer historia al convertirse en el primero en el mundo en albergar por tercera vez un evento de ese calibre con la Copa del Mundo 2026.

Después de 58 años de su inauguración el inmueble diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez tendrá la remodelación más importante en su historia, el proceso comenzó desde el año pasado deberá estar listo para el juego inaugural el jueves 11 de junio de 2026.

La ruta del dinero

A propósito de deporte, usted sabe que después de la pandemia la salud mental se ha vuelto tema relevante, pero todavía enfrenta estigmas. De ahí que iniciativas como la 3ª Carrera con Causa: Rompiendo Tabúes Mentales busca visibilizar su importancia y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan. La cita es el 22 de marzo próximo donde el Comité Olímpico Mexicano que lleva Mary José Alcalá será el punto de encuentro para corredores, familias y activistas que, a través del deporte, quieren generar conciencia sobre un problema que afecta a millones de personas. Impulsada por la Fundación MMC, de Rocío Muñoz Cano, y respaldada por Grupo INDI, la carrera tiene como meta recaudar fondos para brindar atención psicológica y psiquiátrica a 50 nuevos pacientes, además de apoyar a instituciones especializadas en el tema. Con recorridos de 5 y 10 kilómetros, así como categorías infantiles, la iniciativa refuerza la necesidad de hablar abiertamente sobre los trastornos mentales y facilitar el acceso a tratamientos adecuados. La OMS ha advertido que, para 2030, estas enfermedades podrían convertirse en la principal causa de muerte a nivel mundial, por lo que eventos como este no solo fomentan la actividad física, sino que también construyen redes de apoyo… Cuando México busca un aliado en Canadá ante los embates de Donald Trump conviene saber que Dominic LeBlanc sustituyó el fin de semana a Mary Ng al frente del ministerio de Comercio Exterior de Canadá. Leblanc es muy cercano al depuesto Justin Trudeau, fue su ministro de Seguridad, y es el contacto del secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick en el país de la flor de maple… La debilidad del dólar en los mercados internacionales explica por qué el tipo de cambio regresó por debajo de la barrera psicológica de los 20 pesos, lo que además apoyaría nuevos recortes a la tasa de interés del Banco de México que lleva Victoria Rodríguez Ceja.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *