El bitcoin cotizó dentro de un rango el jueves, mientras persistían los signos de fragilidad en el apetito institucional.
Los ETF de Bitcoin al contado registraron ayer salidas netas por valor de 171 millones de USD, poniendo fin a una breve racha de entradas. En un contexto de mayor incertidumbre, la demanda de activos refugio se mantuvo alta, dejando a los activos de riesgo como Bitcoin sin mucho apoyo.
La preocupación también se ha intensificado tras los informes de que las autoridades chinas podrían proceder a la venta de las tenencias de Bitcoin previamente confiscadas. Este movimiento podría introducir una presión adicional sobre la oferta en un momento en el que la demanda sigue siendo frágil, ensombreciendo aún más las perspectivas del mercado a corto plazo.
De cara al futuro, si los flujos institucionales no se estabilizan y persiste la incertidumbre en el mercado, el alza del Bitcoin podría ser limitada. Sin embargo, cualquier cambio en el sentimiento macroeconómico podría impulsar los precios al alza.”
- Análisis de Quásar Elizundia, Estratega de Investigación de Mercados- Pepperstone
Sé el primero en comentar