La tienda de la confianza es una tienda online en la que se puede pedir fiado de la misma forma que se hace en las tiendas de barrio; sin tarjetas bancarias, sin fiadores y con una sola garantía: la confianza.
La plataforma, creada en el 2023 por WeCapital, financiera que trabaja con familias de bajos ingresos en México, se ha convertido en una herramienta de primera mano para más de 25 mil familias de escasos recursos a las que no les alcanza el salario para cubrir la alimentación básica y hoy son beneficiarias directas de la plataforma.
En México hay más de 49 millones de personas viviendo en pobreza laboral.
*Fuente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)
La plataforma, que lleva más de un año de ser lanzada, ha pasado de estar en 40 de las localidades más necesitadas de la Ciudad de México a llegar también en zonas necesitadas de Monterrey y Guadalajara, sumando más de 150 tiendas aliadas donde miles de familias han redimido aproximadamente 32,000 cupones por más de 245,000 productos de la canasta básica.
Según Ricardo Vázquez, CEO de WeCapital; “Con la tienda de la confianza estamos cambiando la manera en que las instituciones financieras nos relacionamos con las poblaciones más necesitadas, dejando a un lado los avales y estudios de crédito para darle la bienvenida a un sistema de crédito nuevo, fácil y sobre todo humano, basado 100% en la confianza”.
Gracias a que un 97% de los créditos otorgados en la plataforma se han pagado en los plazos pactados, el cupo de crédito que ofrece “La tienda de la confianza” hoy ha aumentado de 700 pesos mexicanos por compra a 1,200 pesos, superando las estimaciones iniciales del proyecto y demostrando que es posible confiar en México y sobre todo, que es posible crear soluciones innovadoras que ayuden a las poblaciones vulnerables.
WeCapital tiene proyectado duplicar en los próximos meses el número de tiendas aliadas a través de un plan de expansión de la plataforma a nuevas ciudades y poblaciones vulnerables del país para llegar a cada vez más familias que lo necesiten.
Sé el primero en comentar