Se acuerda que en las elecciones para jefe de gobierno, en la Ciudad de México Clara Brugada andaba por los suelos y su adversario, el panista, Santiago Taboada le favorecía para lograr el triunfo, bueno, hubo un golpe de timón del coordinador de la campaña, Sebastián Ramírez con lo que superó los números.
Sebastián Ramírez operó en las alcaldías que gobernaban, incluso los panistas para alcanzar los votos para su candidata, una auténtica desconocida en la mayor parte del territorio de la capital, porque la candidata no salía de Iztapalapa.
Bueno, con su nuevo cambio de estrategia logró remontar y con ello reventar los pronósticos que daban como favorito al panista Taboada, para suceder a Claudia Sheinbaum.
Hoy, Sebastián Ramírez se desempeña como subsecretario de Turismo, lleva la tarea, ordenada por Palacio Nacional de levantar el puerto de Acapulco, un destino de talla mundial que por los fenómenos naturales y, de paso la inseguridad de su gobernante, la morenista, Evelyn Salgado, ahuyento los visitantes.
El pasado viernes, junto con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez visitaron el puerto, para impulsar ese programa de Acapulco se Transforma Contigo y que recaban, mediante foros las voces de vecinos, comerciantes y empresariado que integra propietarios de hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y más. La idea construir un paquete integral para corregir y acelerar su promoción.
Como responsable de ese proyecto, la tarea no solo es reactivar la económica sino fomentar la cultura y lo social del destino que fue el icono de concentración en los 70´s del glamour de personalidades nacionales e internacionales.
Una parte importante son las propiedades como segundas casas o casas de playa, del turismo domestico que los fines de semana dejan una derrama importante para el comercio local. La idea es dar alicientes para que todo ese mercado sea más frecuente y pueda contribuir a levantar este destino.
Como dato, le adelantó la Secretaría de Turismo del gobierno de Claudia Sheinbaum, está en construcción del proyecto de un transporte público, que denominarán Marebús, y que conectará los diferentes puntos de la Bahía incluyendo la zona diamante, podrán bajar y subir los turistas como es el modelo del Turibús.
No crea que será un proyecto al vapor, no, para mayor confianza, operaran en el trazado de las rutas elementos de la Secretaría de la Marina.
Ojalá Acapulco este de pie lo más pronto posible y que regrese a la normalidad de aquellos años de sueños, obviamente con las mejoras establecidas porque no hay que olvidar que ha sido el destino que le dio vida al país para impulsar el turismo internacional y que hoy el grueso de visitantes extranjeros, se concentra en Cancún y la Riviera Maya, destinos que pelean en los cinco lugares más importantes del mundo.
AXE BICENTENARIO, CULPA DE QUIEN BRUGADA O TABE
El accidente que cobró la vida de dos reporteros gráficos (Fotógrafos) desnudó la incapacidad de supervisión de las autoridades de Protección Civil y más involucrados en la autorización, del gobierno de Clara Brugada y que, ahora pretenden lavarse las manos repartiendo culpas con el alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe.
Hay señales filtradas por las redes que incluso la flamante directora de Comunicación Social de Brugada, Ana María Lomelí, andaba echa bolas el sábado y tirando línea a los directivos de medios para echar la culpa al panista de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Bueno, podrán echarse la bolita, unos y otros, CDMX-Alcaldía, pero la realidad es que la investigación tendrá que arrojar responsables. A ver como le va al responsable de esos eventos, porque ahora está bajo lupa la concesión de ese parque conocido como Bicentenario.
SE AGOTA EL TIEMPO DE REINADO PARA NOROÑA
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez citó para el martes a la sesión ordinaria como es costumbre.
En el Senado, Gerardo Fernández Noroña hizo lo propio, citar a los senadores para celebrar la tradicional sesión de los martes.
Naturalmente que será una semana que acortará los tiempos de permanencia de ambos cargos, porque la próxima será de descansos obligatorios, es decir Semana Santa y posterior la Semana de Pascua.
Tanto senadores como diputados, sus lideres, los morenistas, Adán Augusto y Ricardo Monreal, saben que después de Pascua, solo habrá las dos sesiones para cerrar el 30 de abril el periodo ordinario y pasar al extraordinario que llevarán hasta agosto para los cambios de la Mesa Directiva para entrar el 1 de septiembre.
Vamos a ver como le va a Noroña después que deje el poder, porque no crea que es bien visto al interior de su bancada. Y también vamos a ver si Don Adán Augusto está firme en impulsar a la senadora Andrea Chávez como la flamante y nueva presidenta del Senado, en una etapa de trampolín para prepararse a la inminente candidatura a gobernar Chihuahua que tiene la panista Maru Campos.
Para nadie es secreto que los ojos del mandamás de la Cámara Alta, sin duda están centrados ahí en esa entidad que quiere coronar para su consentida.
Sé el primero en comentar