Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oro bajo presión ante la cautela de la FED

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del oro se vio presionado el jueves por la reacción de los inversores a la evolución de la Reserva Federal y del comercio estadounidense.

La cautela de la Reserva Federal y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense redujeron el atractivo del activo sin rendimiento. 

Al mismo tiempo, los operadores podrían ajustar sus expectativas ante la evolución del comercio estadounidense. EE.UU. anunció un acuerdo con el Reino Unido, que podría abrir el camino a acuerdos con otros países. La relajación de las tensiones comerciales podría limitar el potencial alcista del oro.

Sin embargo, el oro podría seguir encontrando apoyo en medio de las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump confirmó que EE. UU. mantendrá sus aranceles sobre los productos chinos, lo que podría desalentar las esperanzas de un avance en las próximas negociaciones. 

De cara al futuro, la atención de los inversores se centrará en los informes de inflación de Estados Unidos de la próxima semana, que podrían afectar a las expectativas de política monetaria. Con varios funcionarios de la Fed programados para hablar en los próximos días, cualquier comentario pesimista podría apoyar al oro, mientras que una mayor fortaleza de los rendimientos estadounidenses podría seguir limitando sus ganancias.”

  • Análisis de Quásar Elizundia, Estratega de Investigación de Mercados- Pepperstone

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *