Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Petróleo repunta en medio de presiones bajistas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del petróleo repuntaron en cierta medida tras su reciente caída.

Aunque el mercado podría seguir bajo presión, los precios subieron como reacción a los comentarios de Trump sobre el crudo iraní. Las amenazas de sanciones podrían limitar el suministro de petróleo del país.

Sin embargo, las preocupaciones sobre los niveles de suministro podrían seguir pesando sobre las expectativas. Se espera que los miembros de la OPEP + aumenten la producción en 411.000 barriles por día este mes, acelerando la reversión de los recortes anteriores. Además de la presión sobre la oferta, los informes indican que Arabia Saudí está dispuesta a tolerar precios más bajos para defender su cuota de mercado, lo que alimenta las expectativas de nuevos aumentos de la producción.

Simultáneamente, persiste el temor a un debilitamiento de la demanda mundial. Los últimos datos confirman una contracción de la actividad manufacturera en Estados Unidos y China. Estos factores macroeconómicos, agravados por las tensiones comerciales, eclipsan los factores potencialmente favorables, como la reducción de los inventarios de crudo en EE.UU., mayor de lo previsto.

Todas las miradas están puestas ahora en la próxima reunión de la OPEP+ para obtener señales más claras sobre la futura política de producción y la dirección del mercado.”

  • Análisis de Quásar Elizundia, Estratega de Investigación de Mercados- Pepperstone

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *