Los precios del crudo cayeron el miércoles, poniendo fin a cuatro días de subidas, mientras los operadores reaccionaban ante el inesperado aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Anteriormente, el Instituto Americano del Petróleo informó de un aumento de 4,29 millones de barriles en las existencias de crudo, contradiciendo las expectativas del mercado de una disminución de 2,4 millones de barriles. Este inesperado aumento marcó una tendencia bajista que se confirmó posteriormente con los datos oficiales de la EIA, que mostraron un aumento de 3,4 millones de barriles.
Por el contrario, los inventarios de gasolina cayeron en 1 millón de barriles, mientras que las existencias de destilados se desplomaron en 3,2 millones de barriles, quedando un 16% por debajo de la media quinquenal. La importante reducción de las existencias de destilados, un combustible clave para el transporte, sugiere una fuerte demanda de los usuarios finales y podría proporcionar un apoyo temporal a los precios.
Las importaciones de crudo descendieron a 5,8 millones de barriles diarios, 214.000 barriles menos que la semana anterior. Si esta tendencia persiste, países exportadores de petróleo como México, Colombia y Brasil podrían sufrir tensiones en sus finanzas públicas y un menor crecimiento económico.”
- Análisis de Quásar Elizundia, Estratega de Investigación de Mercados- Pepperstone
Sé el primero en comentar