Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quiere Morena ganar Veracruz a la mala

Alejandro Moreno | Partido Revolucionario Institucional
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para nadie es secreto que en Veracruz es bola cantada que la gobernadora morenista, Rocío Nahle y el senador Miguel Angel Yunes y compañía, también con la misma camiseta guinda, quieren robarse la elección con carro completo, en una estrategia de una auténtica elección de Estado.

La necedad de los panistas de no haber hecho alianza, les puede costar muy caro, pues con los votos del PRI sin duda les daba la oportunidad de rescatar al menos sus gobiernos y tal vez ganar otros más.

Ayer el líder nacional priista, Alejandro Moreno “Alito”, visitó esa entidad para apuntalar a sus candidatos, entre ellos a Carolina Gudiño a Veracruz y Ernesto Vivas Enriques a Boca del Rio.

Desde luego aprovechó para denunciar que está más que claro que Morena se quiere robar la elección y la quieren ganar a la mala, agregue la corrupción y el pacto de impunidad y sus nexos del partido y el gobierno con el crimen organizado.

Una gran parte de los candidatos de oposición, sufren persecución del gobierno, mientras que, otra parte permanecen altamente amenazados por el crimen organizado.

En Veracruz no se puede transitar para hacer campaña, está al rojo vivo, los mismos del Partido del Trabajo que operan para mantenerse solos en esa entidad sin alianza con Morena, están acorralados.

Basta recordar que los focos rojos en Veracruz han llevado a los candidatos a pedir protección del gobierno, tan solo del PRI hay 20, ante los recientes sucesos de una candidata que fue asesinada en plenos actos de campaña, junto con algunos de sus colaboradores cuando caminaba en las calles de una colonia veracruzana.

No es fácil hacer campaña en esa entidad que está, prácticamente tomada por los grupos criminales. Agregue que la línea electoral la dicta la gobernadora Rocío Nahle, pero también hay otra fuerza que es el senador Yunes. Ambos harán hasta lo imposible por ganar, al precio que sea las elecciones.

No pierda de vista que entre ellos dos, hay un fuerte pleito a navaja limpia, Rocío Nahle presionó en la mesa de negociación del partido Morena que maneja Andy López Beltrán, que se le eliminará la credencial a Yunes de militante activo, pues es argumentó que es un traidor que viene del PAN.

En consecuencia, los panistas de Jorge Romero están en la antesala de una derrota cantada, los Yunes eran su musculo político, un desencanto al venderse por unas monedas a la bancada de Morena en el Senado, en una maniobra de quinta de su líder, Adán Augusto para formar la mayoría calificada.

Una cifra de los 86 senadores, dos tercios que necesitaban para poder aprobar lo que les viniera en gana, por eso, aunque fue una mayoría falsa, porque no se ganó en las urnas, sino con la cartera y expedientes de amenazas, el presidente del Senado, el morenista, Gerardo Fernández Noroña no se cansa, hasta la fecha de presumirlo.

El próximo domingo primero de junio, sin duda puede adelantar que en Veracruz habrá una carnicería en las elecciones, obviamente implementada por el gobierno de la mandamás en esa entidad.

CASO TLALPAN, NO HAY VINCULO CON ATENTADO DE HARFUCH

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez estuvo atento a la llegada del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch a San Lázaro, fue a rendir un informe de labores y hablar de como va la seguridad del país.

Naturalmente lo recibió el líder de la bancada de mayoría, del partido Morena, Ricardo Monreal para placearlo.

Nada nuevo y nada más nuevo, el país, sin duda sigue en la pesadilla de los grupos criminales con números muy rojos, un país que dejó moribundo como herencia maldita el saliente y hoy escondido, López Obrador con su fallida estrategia de ocurrencia, abrazos y no balazos.

Harfuch, sin embargo, sí dijo que los recientes hechos donde perdieron la vida, dos funcionarios del gobierno de Clara Brugada, la secretaria particular y un asesor, no hay ningún vínculo, hasta el momento con el atentado que sufrió él y nada tampoco con el que sufrió el periodista, Ciro Gómez Leyva. Que sin importar el tiempo que se tarde, las investigaciones son firmes, profesionales y que darán resultados.

Desde luego que lo importante será, en estos casos, conocer el fondo real para saber de parte de quien. Eso sin duda, para cualquier autoridad, es lo que importa.

[email protected]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *