UEFA amenaza con boicotear los mundiales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El plan de la FIFA impulsado por Gianni Infantino contempla la creación de la entidad FIFA Forward Enterprise (FFE) para vender participaciones minoritarias a capital extranjero, prometiendo duplicar los fondos de desarrollo para las asociaciones miembro.

No obstante, los críticos y dirigentes europeos denuncian una alarmante falta de transparencia y conflictos de interés, señalando que la soberanía deportiva no puede subordinarse al lucro de la iniciativa privada.

Panorama internacional y futuro

Mientras la presión aumenta de cara al congreso extraordinario y al futuro futbolístico global, el liderazgo europeo mantiene una postura firme frente a los intereses económicos que buscan transformar los torneos en activos bursátiles.

La UEFA y sus 55 federaciones ratifican que mantendrán el bloqueo institucional hasta obtener garantías absolutas de que la gobernanza mundial quedará protegida de cualquier forma de propiedad privada.

La postura oficial y el rechazo

Tras la discusión de hoy, ninguna selección nacional de la UEFA participará en ninguna competición de la FIFA mientras esas propuestas sigan encima de la mesa, concluyó la UEFA, a once meses del Mundial femenino de Brasil 2027.

La UEFA y sus 55 federaciones votan a favor de boicotear mundial por plan de la FIFA, generando una crisis sin precedentes en el deporte rey y advirtiendo que el alma del futbol no está en venta.

By Adrián Campos

Reportero interesado en la tecnología y los negocios. Editor y conductor en medios especializados en tecnología de la información. Me pueden localizar en mis redes sociales y mi correo electrónico adrian.campos@indicecorporativo.com

Te puede interesar