Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hiperpersonalización para disfrutar el deporte

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente ya todos sabemos que la data es algo así como el tatuaje de la gente, permitiendo que se conozcan nuestros hábitos por las redes y la web.

Para las empresas, esto puede ser una manera de predecir nuestro comportamiento futuro y ofrecer productos adecuados, o quizás hiperpersonalizar campañas de marketing.

En el mundo deportivo, todo empezó con Billy Beane, el exgerente general de los Oakland Athletics, quien se hizo famoso por la película Moneyball, protagonizada por Brad Pitt. El filme muestra la historia real de Beane, pionero en utilizar análisis estadísticos para identificar jugadores que pudieran contribuir al éxito de su equipo a principios de los 2000. Ejemplos hay muchos: el Liverpool fichó a jugadores como Andy Robertson gracias a la data, lo que ayudó al equipo a acabar con una sequía de 30 años sin ganar la Premier League y lograr la Champions.

En 2022, el tamaño del mercado mundial de analítica deportiva estuvo valorado en 2,980 millones de dólares una cifra que se prevé aumente hasta los 22,130 millones de dólares en 2030, según Fortune Business Insights. Esto se debe principalmente a su capacidad para realizar una medición profunda de la actividad física, impactando directamente en la manera en que equipos, entrenadores y seguidores viven y disfrutan del deporte.

Sumado a esto, los deportes ya no solo son ir a ver un juego, sino todo un espectáculo que incluye estadios y sus amenidades. Un ejemplo son los estadios de la NFL, donde cada día los estadios son tanto o más importantes que el equipo en sí. Ejemplos incluyen el AT&T Stadium de Dallas, el SoFi Stadium de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de Las Vegas, que ofrecen diversas amenidades
que se pueden usar durante todo el partido.

Ahora, imaginemos que toda la data que hemos generado de acuerdo a nuestros gustos y visitas, no solo a deportes, sino también a conciertos o espectáculos, puede ser utilizada para nuestro beneficio. En México, esto ya es posible con la llegada de Account Manager de Ticketmaster. Esta plataforma transformará la manera en que los equipos deportivos y los espacios de entretenimiento se conectan con los aficionados, brindando experiencias personalizadas y
optimizadas.

Con Account Manager la boletera que dirige en nuestro país Ana Arroyo busca dar a sus clientes una herramienta poderosa para crear experiencias integrales, optimizar decisiones estratégicas y fortalecer la conexión emocional entre los equipos y sus aficionados.

Lanzada originalmente en Estados Unidos, Account Manager apoya a más de 500 equipos deportivos de las principales ligas del mundo, como la NBA, NFL, NHL, MLB, NCAA y MLS, así como universitarios y otros espacios de entretenimiento como el Estadio GNP Seguros. En EUA y Canadá, Account Manager da servicio a casi 1,000 venues, apoyando a más de 19 millones de usuarios y 3.8 millones respectivamente.

Su capacidad para mejorar la experiencia de compra y gestión de entradas marca un antes y un después en la industria del deporte en México. Account Manager ofrece a los aficionados la mejor experiencia para comprar, gestionar y actualizar sus boletos desde cualquier dispositivo. Además, permite a los equipos tener un sitio con el branding de su marca e implementar estrategias de marketing digital personalizadas que contribuyen a incrementar las ventas.

La hiperpersonalización que ofrece Ticketmaster a través de Account Manager no solo optimiza decisiones estratégicas, sino que también fortalece la conexión emocional entre los equipos y sus aficionados, marcando un antes y un después en la industria del entretenimiento en México. La tecnología está permeando cada vez más en los deportes y espectáculos, mejorando la experiencia del público y creando nuevas oportunidades para la interacción y el disfrute.

BITS Y BYTES

LA TECNOLOGIA EN los recursos humanos está ayudandop a mejorar la gestión prueba de ellos es que Buk, dirigida en México por Andrés Gómez, firmó una alianza estratégica con Pluxee, liderada por Carlos Ferrer. Esta colaboración lanzará una solución integrada que incluye gestión de nómina, reclutamiento y onboarding, además de maximizar ahorros fiscales con vales de despensa. Estos vales, altamente valorados por los colaboradores, ayudarán a reducir la rotación
laboral en México, actualmente en 16.7%. La alianza permitirá a los más de 6,000 clientes de Buk ofrecer vales de despensa Pluxee, aceptados en más de 250,000 comercios. Además, la integración de plataformas reducirá la carga administrativa en un 75%.

EN LA CIUDAD de México se está realizando Design Week México 2024; en la que la coreana LG Electronics participa, este evento es el más importante de diseño de interiores, arte y arquitectura en Latinoamérica. Del 7 de octubre al 3 de noviembre, LG exhibirá su línea ultra Premium, destacando productos como la LG WashTower, el refrigerador LG Instaview MoodUP y el LG Styler. Estos productos no solo tienen un buen diseño, pues también combinan tecnología avanzada e
inteligencia artificial para transformar espacios en obras de arte.