Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Corporativo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Rogelio Varela-

El boxeo además de tener un gran arraigo social sigue siendo el deporte con más logros internacionales para México.

TV Azteca y el box

Aunque el boxeo es el deporte con más logros para México con más de 200 campeonatos mundiales ya muy pocos se acuerdan que no hace mucho tiempo perdía brillo entre los aficionados al restringirse sus transmisiones en la televisión abierta.

Estrategias comerciales como el pago por evento alejaron al boxeo de la pantalla chica hace dos décadas, y fue la visión de TV Azteca la que permitió reposicionar ese deporte en la sociedad al impulsar a nuevos pugilistas.

Apenas la semana pasada causó gran furor el Senado la visita de Saúl “Canelo” Álvarez. Literalmente los legisladores terminaron a empujones para tomarse una foto con el mejor boxeador profesional del momento e incluso Ricardo Monreal Ávila no se quedó con las ganas de ponerse los guantes.

Lo mismo pasa con las presentaciones en público del filipino Manny Pacquiao que de manera espontánea ha llenado espacios como la  plaza del Monumento a la Revolución.

Pues créame, mucho de ese fenómeno social es resultado de la labor que a lo largo de década y media ha hecho Ricardo Benjamín Salinas Pliego por el boxeo con transmisiones cada sábado que han hecho de la televisora del Ajusco el  horario nocturno.   

El pugilismo femenino también es otra historia de éxito para TV Azteca, y para no ir tan lejos mujeres como Jackie Nava y Ana María Torres hoy son ejemplo para las jóvenes deportistas.

La nota es que el sábado pasado TV Azteca estuvo de manteles largos por los primeros 15 años de Box Azteca con la presencia de boxeadores nacionales y extranjeros que en su momento ostentaron títulos mundiales, lo que confirma que ahora bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada esa televisora seguirá invirtiendo en el box.

De hecho muchas de sus transmisiones sabatinas se dedican a nuevos boxeadores que reciben su primera oportunidad y sueñan llegar a las grandes peleas internacionales que en su momento crearon ídolos como Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez.

Sobra decir que Box Azteca en múltiples ocasiones han logrado ratings históricos, para no ir tan lejos la pelea del “Canelo” Álvarez y Caleb Plant que tuvieron en exclusiva fue el evento deportivo más visto en mucho tiempo.

Sin duda el boxeo sigue y estará en la cultura popular del mexicano, y su resurgimiento demuestra que aunque han aparecido otras alternativas de entretenimiento en el hogar, la televisión sigue ocupando un lugar importante para las audiencias.      

La ruta del dinero

Luego de demostrar que es una empresa apegada a ley y con ética en el otorgamiento de créditos, así como contar con los permisos de la CNBV, de Jesús de la Fuente y Condusef, que lleva Óscar Rosado Jiménez, la firma CREDIFOM que dirige Manuel Martin del Campo Afif, forma parte de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), que preside Gustavo Martin del Campo. Este organismo tiene más del 90 por ciento de la cartera del crédito de nómina no bancario, por lo que para esta financiera era muy importante adherirse a la AMDEN y bajo ese sello continuar su historia de más de 12 años de trayectoria otorgando de manera formal y con legalidad este producto. La AMDEN agrupa a 18 empresas con cerca de 2 millones de clientes a nivel nacional.