Por: José Antonio Chávez
Ahora el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere avivar el fuego en el pleito casado y a navaja limpia contra los periodistas y para ello advirtió que revelará quienes no pagan impuestos.
Es un pleito de nunca acabar, el Presidente no le perdona a Carlos Loret de Mola que haya desnudado a su hijo José Ramón en la mansión de Houston que vivía, es decir la casa gris un inmueble similar a la suntuosa Casa Blanca que tiró a Peña Nieto.
Ahora quiere exhibir, mediante una transparencia oficial del SAT a los periodistas que, según el Presidente no pagan impuestos.
Naturalmente que el solo hecho de ventilar esos datos, habla muy pero muy mal del gobierno porque utiliza el Estado para esos fines vengativos.
El Presidente ha condenado la evasión de impuestos y por ello impulsó una reforma para evitar ese beneficio de condenar impuestos, sobre todo a las grandes empresas que, a decir de López Obrador presionaban a los gobiernos en turno con el argumento que generaban empleo.
De esa evasión, este gobierno logró recuperar la compra de Banamex, de los Vips, y otras grandes empresas que adeudaban miles de millones de pesos, es una cifra más menos de 50 mil millones los que han pagado, eso sí “voluntariamente”.
Bueno, el Presidente le apuesta echar a volar este nuevo pleito por evasión para amortiguar esa campaña de la Casa Gris y ahora la corrupción que reveló el abogado Juan Collado y que que acusa viene del grupo conservador y sus aliados partidos opositores que incluye atrás de todos al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
PAN por frenar licitaciones directas
Los panistas en San Lázaro coordinados por Jorge Romero abrieron una línea bajo lupa para limitar el abuso y decisiones de entregar licitaciones directas en el gobierno de la 4T.
Como dato anote las cifras que reveló en tribuna el diputado Héctor Téllez que tan solo en estos tres años de gobierno de López Obrador se han destinado por adjudicación directa el 80 por ciento de los contratos gubernamentales.
Por ejemplo puso en la mesa la licitación del escándalo de los respiratorios a un sobreprecio de 31 millones de pesos, al doble del costo en un abuso por la emergencia que se presentaba por la pandemia.
Asimismo citó los cinco contratos más grandes otorgados por la refinería Dos Bocas son de invitación restringida o adjudicación directa con un monto de 49 mil millones de pesos, una cifra que levanta ámpula con aroma de corrupción.
Qué decir del Tren Maya con 102 contratos de los cuales 45 son de adjudicación directa eso si a un s electo grupo de proveedores de los conocidos o llamados a modo o amigos. Por eso los panistas de Maro Cortés quieren elevar a rango constitucional el límite de contratación gubernamental.
Para nadie es secreto que la adjudicación directa generalmente lleva chanfle, es decir huelen a diezmo.
Reaccionan positivo evacuar por sismo en ISSSTE
El sismo que se registró en San Pedro Pochutla, en Oaxaca el martes, de 5.2 grados de magnitud, dejó ver la capacidad con la que cuenta el personal del hospital del ISSSTE que permitió en 2.55 minutos evacuar a 550 personas, pacientes, personal y visitantes. El instituto que dirige Pedro Zenteno dio muestra de la organización para atender con protocolos como medidas de preventivas este tipo de eventos naturales.
El bolero de Raquel o el pendejo Pech
El senador hasta hace una semana de Morena, José Luis Pech, no le fue nada bien en su despedida de la Cámara Alta para irse de campaña como candidato, ahora de Movimiento Naranja al gobierno de Quintana Roo.
En un intento de los reporteros de la fuente de entrevistarlo, se negó bajo el argumento de la veda electoral, la insistencia y los cuestionamientos lo llevaron desesperarse y tratar de escabullirse por la escalera y dejar el elevador rodeado por los comunicadores.
Es por la veda decía su asistente, mientras ya a unos pasos de distancia Pech soltó en voz baja pobres pendejos. Obviamente iba más que irritado. El líder Ricardo Monreal solo capoteo hablar sobre su reacción, y que ya no es de Morena. Antes había dicho que los senadores ya están grandecitos para responder por sus actos.
Bueno por pendejear a los periodistas, Pech ahora está con un pie en la calle, MC de Dante Delgado está por bajarlo de la candidatura y subir de nuevo un diamante negro, si es así, ¡Lastima Margarito!