Por: José Antonio Chávez
A los legisladores de la oposición no les cayó nada bien que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le haya echado más leña al fuego con la campaña de Traidores de la Patria. Es la consecuencia del voto en contra a la reforma Eléctrica, y no se los perdona.
Mario Delgado, líder del partido desplegó una agresiva campaña que incluye posters con el rostro de los legisladores pegados en postes de los servicios públicos en calles y avenidas con la leyenda de Traidores de la Patria.
Mientras que la bancada de Ignacio Mier en San Lázaro, los morenos le recordaron a la oposición que hoy lloran porque les dicen traidores a la patria y cuando ellos, que eran gobierno y mandaban en el país, desataron la campaña de AMLO es un Peligro para México, ahí si no se acuerdan, y lo peor ni quien diga nada.
Las respuestas son inmediatas, la senadora Kenia López sin tapujos desnudó a Mario Delgado le dijo que saque el dinero sucio de la campaña que están haciendo contra los diputados que votaron contra la reforma Eléctrica y de su candidato en Tamaulipas, Américo Villarreal.
La priista Claudia Anaya también exigió que paren esa campaña fascista que morena impulsa contra la libertad en México, pues los traidores de la patria los que mintiendo llegaron al poder para convertirse en la peor versión de lo que tanto criticaron, corrupción, influyentismo y nepotismo.
Y, qué decir del mandamás de los panistas, Julén Rementería que les dijo que traidores a la patria son ellos – Mario Delgado- porque está ligado a la delincuencia y eso si es traición. Entonces el Presidente debería actuar ahí en contra de ellos.
El pleito difícilmente tiene fin, el propio Presidente se encargó de atizar el fuego, les dijo que no se rasguen las vestiduras diciendo que “no quiero que me digan que soy traidor” cuando ayudaron a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la CFE y dañar a millones de consumidores mexicanos, porque consciente o inconscientemente votaron a favor de Iberdrola. Y pregunten a los españoles, como les va con esa empresa.
Es la campaña de odio que está subiendo de tono, los diputados opositores ahora están preocupados de sufrir en cualquier momento una agresión.
Esa preocupación la trasladaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, naturalmente su respuesta es garantizar el desempeño en San Lázaro de los diputados opositores.
El jueves acompañó al Presidente en su gira por Veracruz, dicen los que saben que platicó un buen rato. Y claro que no fue fácil llevar la conducción de la sesión de la reforma eléctrica por eso lo felicitaron, sobre todo porque mostró sus tablas cuando había reclamos de sus propios compañeros de partido.
Saben en Palacio Nacional que es una bandera, esa campaña que les puede representar postivos en las elecciones venideras.
Señalar a esos 233 diputados del PRI de Alejandro Moreno, del PAN de Marko Cortés, del PRD de Jesús Zambrano y Movimiento naranja de Dante Delgado, es oxígeno puro para seguir la campaña rumbo a la presidencia del 2024, obviamente buscan convencer que esos partidos opositores están a favor de las empresas que han saqueado al país, sin importarles los mexicanos.
La reforma al final del día la rechazaron y el Presidente no está nada pero nada contento, está desencajado y, sin duda muy encabronado, por eso la represalia para Morena y sus aliados es exhibirlos esa es la línea, cueste lo que cueste.
El pleito va para largo.
Otra vez destape Claudia y Marcelo; Monreal también
El presidente no se aguanta las ganas de hablar sobre la sucesión presidencial y la mañanera ha sido el escenario propicio para soltar los nombres nombres nombres.
De nueva cuenta destapó que esten en puerta como aspirantes a sucederlo Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Si bien Ricardo Monreal no se coló en la lista, es porque a primera hora ofrecía una entrevista y respondía, precisamente que si quiere ser Presidente, que va esperar los tiempos para registrase y, muy firme que será por Morena, porque es un partido donde es fundador.
Es muy obvio la inclinación del que manda en palacio Nacional por Claudia Sheinbaum, pues incluso cuantas veces pude dice que esta gobernando bien la Ciudad, eso Sí, con una merma de 9 alcaldías de 16 que le arrebató la oposición del PAN, PRI y PRD. Y con más dolor la de Cuauhtémoc que ganó la panista, Sandra Cuevas.
Para Chiapas brota Patricia Armendáriz, obvio Zoé Robledo
La diputada Patricia Armendáris se apuntó para competir por la gubernatura de Chiapas, dijo que si AMLO la necesita ahí esta presente. Bueno, no pierda de vista que esa entidad que gobierna Rutilio Escandón ya tiene etiqueta de candidato natural con Zoé Robledo, titular del IMSS. Lleva marcada ventaja y en segunda posición y lista de espera anote al senador, Eduardo Ramírez. La legisladora de San Lázaro, puede ser la tercera en la lista, aunque la designación de Palacio Nacional, parece que está echada.