El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reveló que siguen en pláticas con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para modificar de forma sustantiva la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, con miras a eliminar los aspectos más negativos para las empresas y los ciudadanos.
La propuesta del Ejecutivo federal no le pega a los más ricos, sino a las clases media y baja, reconoció.
Al continuar con el cabildeo en el Congreso, detalló que los integrantes del CCE ven con preocupación la propuesta de disminuir a 41 por ciento las deducciones, ya que eso tendría un impacto importante en prestaciones sociales de los trabajadores, como son vales de despensa, participación de utilidades y otras, que las empresas no podrán pagar o de alguna manera se lo transmitirán al trabajador.
Igualmente expresó preocupación por el aumento de las cuotas obrero-patronales, ya que se da a partir de 3.5 veces el salario mínimo, sobre una cuota que es la más grande del mundo. Esos dos efectos, recalcó, en vez de impulsar la formalidad pueden generar un efecto contrario.
El aumento a los impuestos, a las prestaciones sociales en las empresas formales, en las que sí cumplen con el país, puede tener afectaciones muy graves en los niveles de inversión, de empleo y también en los costos reales para las empresas.
CCE alerta sobre prestaciones laborales
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Más de EconomíaMás entradas en Economía »
- Energías renovables como clave para la competitividad de México
- Total Play anuncia crecimiento de 12% en EBITDAA Ps.5,390 millones en el tercer trimestre de 2024
- ¿Cuánto gastará el mexicano esta Navidad?
- Estanflación, lo que faltaba
- Elecciones 2022
- Pemex, rol crítico para el gobierno mexicano
- Tribunales de consigna en materia aérea
- Preocupaciones de los inversionistas y 7 temas para invertir en Mercados Cambiantes