– La emisión de la FIBRA E “FNAIM” marca un nuevo hito en la historia del Mercado de Valores Mexicano, ya que financiará la construcción del Nuevo Aeropuerto
– El 98.92% de la Oferta se colocó en el mercado local y el 1.08% restante en los mercados extranjeros
El día de hoy, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., llevó a cabo la colocación de su Fibra E mediante una Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “FNAIM”, a través de CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad del fiduciario emisor, y cuyo fideicomiso fue constituido con el fin primordial de suscribir y pagar acciones preferentes Serie “P” representativas de la parte variable del capital social de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en acciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La importancia y trascendencia de la Oferta de “FNAIM” radica en que, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un activo altamente estratégico para la nación como la principal entrada de transporte a nuestro País y constituye uno de los proyectos aeroportuarios más innovadores del mundo.
La FIBRA E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se colocó en nuestro país mediante la colocación de 296,750,000 CBFEs que equivalen a un monto de $29,675 millones de pesos; mientras que en los mercados internacionales se colocaron 3,250,000 CBFEs al amparo de la Regla 144A y Regulación S, por un monto de $325 millones; en ambos casos considerando las opciones de sobreasignación.
En suma, la Oferta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México fue por un total de 300,000,000 CBFEs, lo que equivale a $30,000 millones de pesos. El 98.92% de la Oferta de “FNAIM” se colocó en México y el 1.08% restante en los mercados extranjeros.
Con los recursos obtenidos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., los utilizará para suscribir y pagar las acciones “P” y las acciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y para la construcción del Nuevo Aeropuerto.
El Coordinador Global de la Oferta fue Credit Suisse Securities (USA) LLC. Por su parte, los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México); Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; así como Casa de Bolsa Banorte IXE, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; Casa de Bolsa
Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México e Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa.
El Agente Estructurador fue Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. N. C. La colocación de la Fibra E fortalecerá aún más el Gobierno Corporativo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, permitiéndole contribuir sustancialmente en la edificación del Nuevo Aeropuerto y que se traduce como generador de un número importante de empleos directos e indirectos, fomentando así el crecimiento económico mediante el desarrollo de
infraestructura y el incremento de la conectividad nacional e internacional desde y hacia México.