Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Almacenamiento de Energía: Agente transformador en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Prácticamente todas las empresas en el mundo quieren ser competitivas.

Es el estándar, es el sueño, es la forma en la cual los empresarios pueden demostrar que su idea ha sido efectiva, válida y útil para los consumidores, ya sea que ofrezcan un servicio o un producto, aporten su conocimiento, tecnología o cualquier bien que quieran distribuir, en su comunidad o a gran escala.

El objetivo es el mismo.

Conforme los negocios van creciendo, una cuestión fundamental para la competitividad es el uso de energía de forma eficiente y ecológica, especialmente para los procesos que requieren la transformación masiva de materiales o que brindan servicios en diversos horarios, como en la industria de la hospitalidad, la farmacéutica, la hospitalaria e incluso la del entretenimiento, como los lugares nocturnos, por ejemplo.

Ante este panorama, las empresas mexicanas han encontrado diversas formas de adaptarse, ya sea a través de la adopción de energías limpias y la utilización de sistemas de almacenamiento energético a través de baterías de litio gestionadas con inteligencia artificial.

Estas baterías de ion litio, creadas por la empresa mexicana Quartux, se instalan en edificios, plantas o cualquier área de la empresa que necesite reducir sus márgenes de consumo eléctrico, lo que al año puede traducirse en eficiencia energética industrial y de costos operativos.

El sistema de almacenamiento de energía funciona regulando y almacenando la energía proveniente de la red de la CFE, cargándose cuando su costo es menor, es decir, cuando la demanda de la red es baja, y utilizándola cuando los precios suben. Estos sistemas de almacenamiento no solo representan un respaldo eléctrico, sino también protege a las empresas contra apagones, lo cual resulta especialmente útil para los procesos de producción que dependen de que sus líneas de ensamblaje o procesamiento de materiales no se detengan. En el caso de la industria médica, por ejemplo, asegura que las máquinas sigan funcionando hasta que se restablezca el servicio.

Según las estadísticas generales, estas baterías de litio industriales pueden reducir el costo del recibo de luz con tarifas gdmth hasta en un 40%, adaptándose además a las necesidades específicas de cada empresa. 

De esta forma, se nos recuerda que la energía es fundamental para la productividad y la competitividad. No solo porque las empresas más modernas del planeta están preocupadas por ser socialmente responsables, sino también porque la correcta utilización de la energía reduce los costos operativos. Además, el uso de baterías de ion litio industriales puede combinarse con otros métodos de energía sustentable, como la energía eólica o los paneles solares, contribuyendo así a una mejor cultura empresarial en México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *