Para algunos, la temporada navideña puede comenzar con la preparación de listas de compras, decoración de galletas o adornar la casa, pero para otros, la temporada arranca realmente cuando se comienzan a transmitir en la televisión las clásicas películas de Hallmark Channel de las cuales, gran parte de su magia proviene de ver los encantadores pueblitos navideños que exploran los personajes.
Las historias navideñas del canal Hallmark tienen un hilo común en sus escenarios: árboles festivos llenos de adornos, calles cubiertas de nieve, luces colgantes y parejas con ojos brillantes caminando de la mano como si la calle fuera una pasarela de amor.
Títulos como “La Princesa de Invierno”, “Invierno con la Realeza”, “Navidad en Roma”, “Amor sin tiempo” y “Una corona para navidad”, se han posicionado por excelencia en esta época para hacernos parte de un sentimiento inexplicable calidez, lo mismo que cuando tomas una taza de chocolate caliente o cuando un copo de nieve toca tu nariz.
Imagina esto, es una mañana fría invernal y estás caminando por la calle. Todo lo que era verde ahora es blanco, y ese blanco también está soplando por el aire, así que te refugias bajo la dura madera de un puente cubierto. La tormenta se calma y, justo después de que cede a un silencio amortiguado, escuchas el sonido de los coches crujir sobre caminos nevados, mientras los niños eligen bandos en una pelea de bolas de nieve que ya está comenzando y el mercado navideño empieza a instalarse para que los artesanos locales vendan sus creaciones…
Desde Washington hasta Iowa, hay pueblos en todo Estados Unidos que te acogen y te abren los ojos a esas experiencias navideñas con toque especial de Hallmark.
Leavenworth, Washington
Leavenworth es increíblemente pintoresco, con montañas nevadas como telón de fondo. Aunque solo más de 2,000 personas viven aquí durante todo el año, miles más visitan en Navidad para disfrutar de la atmósfera de la ciudad, que es casi indistinguible de un mercado navideño europeo.
Esperen que la arquitectura bávara de cuento de hadas de Leavenworth esté adornada con luces y que cada borde duro se suavice con nieve durante la mayor parte del invierno. La actividad comienza con el festival Christmastown a finales de noviembre, marcado por música y personajes navideños en el gazebo en Front Street Park; manualidades, envoltura de regalos y oportunidades fotográficas en el Leavenworth Festhalle; y los villancicos que añaden una banda sonora alegre al centro. Para continuar con su magia durante toda la temporada, durante enero se celebra el Winter Karneval, donde las luces permanecen encendidas, la nieve sigue cayendo y abundan las actividades invernales.
Mackinac Island, Michigan
Mackinac Island, este pequeño pedazo de tierra al noroeste de Lake Huron, es impresionante en cualquier época del año. Los ferris desde la parte continental de Míchigan e llevan a una dimensión alternativa — un lugar donde el automóvil nunca se popularizó y la relajación proliferó en su lugar.
La isla adopta un nuevo rostro, similar al de Hallmark, a medida que se acerca la Navidad, con la iluminación del árbol en Main Street dando inicio a la temporada. El Bazaar Navideño anual, que beneficia al hospital local y a las iglesias, se lleva a cabo el primer fin de semana de diciembre. ¿Por qué no celebrar la temporada de dar con rifas, manualidades y helados?
Si buscas relajarte en una isla llena de historia y rica en actividades invernales al aire libre, hay pocos lugares mejores que Mackinac Island.
Bentonville, Arkansas
Esta ciudad artística se oculta entre las ondulantes mini-montañas de los Ozarks, y venir a Bentonville vale la pena en cualquier momento. Las galerías de arte salpican el centro predominantemente de ladrillo, los ciudadanos disfrutan de Bentonville Square, y el Crystal Bridges Museum of American Art que se encuentra al norte, en los bosques del centro. No muy lejos, maravillas arquitectónicas como la Bachman-Wilson House de Frank Lloyd Wright y la Mildred B. Cooper Memorial Chapel también esperan.
Pero la ciudad tiene una atmósfera de ensueño en Navidad, especialmente en el centro. Bentonville Square se adorna con luces en cada rincón verde después de la anual Iluminación de la Plaza, y a solo una cuadra, puedes patinar en The Rink at Lawrence Plaza durante toda la temporada navideña. Las tiendas cercanas ofrecen calidez y regalos para tus seres queridos.
Sé el primero en comentar