El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó una gira por el estado de Baja California Sur para supervisar los avances de los trabajos de su dependencia en esta entidad, tras el paso del huracán Odile.
En cumplimiento de la instrucción presidencial para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico, Ramírez Marín estuvo ayer sábado en la entidad, donde realizó un sobrevuelo de inspección, en helicóptero, para constatar los avances de los trabajos en zonas como San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Posteriormente, se reunió con funcionarios de los distintos organismos sectorizados de esta dependencia para verificar los progresos de los trabajos que realiza la SEDATU.
Durante la reunión también se informó del trabajo que llevan a cabo las brigadas que están levantando el censo de daños a vivienda para posteriormente poder iniciar las labores de reconstrucción en la zona devastada.
El titular de la SEDATU analizó con funcionarios del INFONAVIT la posible compra de casas a este organismo para reponer las casas que sufrieron pérdida total tras el paso del huracán Odile.
Ramírez Marín estuvo acompañado por el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo; así como por los delegados en Baja California de la SEDATU, Agapito Duarte Hernández; del Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria (PA), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).