Política:

  1. Home  »  Política   »   Alista el PRI, candidatos de unidad

 

Alista el PRI, candidatos de unidad

Fecha: 26 de noviembre de 2014 | Autor:

pri2El PRI de César Camacho  comenzó el armado de sus estatutos para los procesos electorales con la  máxima de construir acuerdos para enfrentar, con candidatos de unidad el 2015 y las famosas intermedias para San Lázaro.

Son nueves entidades que elegirán gobernador y de ellos sobresalen Sonora y Baja California Sur que son gobernados por el PAN, además de Guerrero y Michoacán por los perredistas. Ahí tienen puesta en gran parte la mirada.

Bueno, la semana pasada hubo humo blanco para las elecciones de los 300 Distritos rumbo a la Cámara de Diputados, un porcentaje será por designación de Delegados y otro por elección en el CEN mediante las famosas encuestas.

Los priistas con esta modalidad buscan involucrar a todos los sectores y organizaciones,  llámese CNOP, Movimiento Territorial y la CNC de los senadores Cristina Díaz, Ana Lilia Herrera y Manuel Cota, además de los jóvenes que lidera Cristopher Jame, naturalmente los presidentes municipales y gobernadores, entre otros.

Dicen los que saben que los preparativos para abrir el registro, será antes de mediados de enero, pues buscarán el mayor consenso de los aspirantes  a los cargos locales y federales, así como las gubernaturas para lograr candidaturas de unidad.

El estado de Sonora es una de las entidades que el PRI apuesta por recuperar con los senadores  Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich.

Saben que enfrente ya está el PAN con Javier Gándara, un nombramiento que ayer refrendó el propio líder nacional, Ricardo Anaya.

Ernesto Gándara ha recorrido buen tramo político, entre los cargos recientes ganó la presidencia municipal de Hermosillo, capital del estado y hoy  logró llegar como senador de la República. Un dato que ofreció es que los priistas que aspiran y que incluye otros dos más, van más que unidos y, naturalmente esa estrategia nomás no les gusta a los panistas.

Para nadie es secreto que si el PRI llega con candidato unido, el PAN se vería en desventaja y lo sabe su gobernador, Guillermo Padres, pues ello lo situaría en riesgo de perder el trono con su delfín. Ellos apuestan por competir con un PRI dividido como fue con la salida de Eduardo Bours que terminó perdiendo la gubernatura.

Hoy los números en Sonora pueden llevar al PRI dar la sorpresa y basta no perder de vista que el principal operador para la recuperación del estado, es el mandamás de los diputados en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

 

Para atrás partidas en ALDF. Una buena señal para desarticular suspicacias,  mandó ayer el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados al pedir que se suprima a los diputados la asignación de partidas especiales de gestión. Sin duda que esa determinación para nadie es secreto que levantó ámpula y  tal vez causará incluso resquemor. Dicen los que saben que esta medida es oro puro que apuesta Granados para la recuperación de la democracia y de paso fortalecer su transparencia. Anote entre los acuerdos la aprobación que lograron ayer de la iniciativa para sustituir la figura de Salario Mínimo por la cuenta de Unidad que, como usted sabe impulsa el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, un esquema que va dirigido a beneficiar los ingresos de los trabajadores.

 

Llegan 10 mil plazas. El líder del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria se le vio satisfecho en la inauguración de de los juegos deportivos y claro por las 10 mil plazas de nueva creación que, como calificó, son oxígeno puro para fortalecer esta institución que dirige Sebastián Lerdo de Tejada. Es un compromiso de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

La Senadora Alejandra Barrales fue la mediadora del tan esperado encuentro de Cuauhtémoc Cárdenas y el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete. Que las expectativas no fueron las mejores, pues dicen los que saben que nomás el ingeniero y líder moral, ahí de frente nunca le pidió la renuncia. Eso sí, que mejor optó por dejar en claro que la pensará sobre su permanencia en ese partido del que fue fundador.

 

La SCT de Gerardo Ruiz Esparza anunció ayer más de 34 mil millones de pesos para infraestructura en Yucatán. Si bien el Secretario no acudió a la blanca Mérida, porque se encuentra de gira en China, su representante José Antonio Rodarte hizo llegar la cifra al propio gobernador, Rolando Zapata, pues no hay que olvidar que en esa península se construirá el tren Transpeninsular Mérida-Playa del Carmen-Cancún, una obra se encuentra en revisión con los gobiernos de esta entidad y Roberto Borge de Quintana Roo.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad