Quien lidera en la generación de empleos es Quintana Roo y las expectativas de crecimiento para la entidad son muy positivas, de acuerdo con el más reciente estudio que elaboró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
Al mes de septiembre, el estado registró el mayor crecimiento anual y se ubicó en 8.34 por ciento, contra el 6.9 por ciento que obtuvo en el mismo periodo de un año previo.
El mismo Instituto Mexicano de Seguridad Social resalta en el mes de octubre, se reportó un incremento de 9 por ciento, en comparación con igual lapso de 2015.
El estado, también es líder en materia turística y es el principal destino de América Latina.
Los empleos, no sólo han sido generados por actividades propias de la entidad, como lo es su alta vocación turística, sino que también se han creado fuentes de empleo en otras áreas, como la generación de infraestructura y conectividad.
Para mejorar su infraestructura y los accesos al estado, se han canalizado más de 6 mil millones de pesos en los últimos cuatro años, lo que permitió rehabilitar más de 271 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales; así como la construcción de 368 kilómetros de nuevos caminos. También se reconstruyeron 530 kilómetros, que equivalen a 1.3 veces la longitud total de la red carretera.
También se construyó la carretera de cuota que une a Nuevo Xcan con Playa del Carmen, la vía corta a Mérida y el acceso al centro turístico de Holbox, entre otros.