Telefónica España anunció que continúa con el despliegue de su red red de próxima generación denomina, Fusion, la cual se ha diseñado para transformar la experiencia de sus usuarios de servicios móviles, residenciales y empresariales en toda España.
La empresa española ha seleccionado los ruteadores 3D de la Serie MX de Juniper Networks® para brindar alto desempeño, control SDN inteligente y un core robusto en servicios a su red Fusion. El MX2020 ofrecerá capacidad de ruteo multi-terabit IP/MPLS, así como conectividad a través de todas las regiones metro, al tiempo que el tráfico ingresa y egresa de todas las ubicaciones de intercambio de Internet de Telefónica. El nuevo core de la red se extiende para atender la interconectividad de Internet, proveedores de contenido, redes de entrega de contenido (CDNs) y centros de datos que dependen de la infraestructura nacional de Telefónica.
En septiembre de 2015 Telefónica España ya había seleccionado a Juniper Networks para proveer la infraestructura de entrega de servicios metro IP/MPLS de siguiente generación para la red Fusion, demostrando que con sólo la gama de ruteadores Serie MX simplifican y cubren por completo dicha red.
Se espera que la plataforma provea los más altos niveles de confiabilidad para la compañía con una arquitectura sólida y completamente redundante, automatización avanzada y funcionalidad de análisis del sistema operativo Junos®, así como programabilidad SDN/NFV.
El despliegue del core comenzará inminentemente y se estima que concluya en 2019.