A pesar de las críticas propias de un año de elecciones, México sigue creciendo de forma sana y sin presiones inflacionarias.
El Inegi informó que el Indice Global de Actividad Económica (IGAE) al mes de abril llegó a 4.7 por ciento cuando el mercado esperaba un dato de 4.2 por ciento.
El resultado arroja que México acumula 29 meses de crecimiento sostenido en un ambiente de baja inflación.
La actividad económica mostró mejoría en abril al crecer 0.3% a tasa mensual, luego de un salto de 1.9% mensual en marzo. Así, las cifras apuntan hacia un incremento trimestral del PIB durante el segundo trimestre del año, el cual estimamos en cerca de 1% (3.8% a tasa anualizada); ello luego de un fuerte incremento del 5.3% trimestral anualizado en el primer trimestre del año. En términos anuales, la tasa de crecimiento de la producción industrial en abril ya se conocía, de 3.6% frente a 3.0% en marzo. En tanto, los servicios mostraron un repunte significativo, a 5.4% desde 3.9% en el mes previo. Las cifras sugieren que la demanda interna continuó creciendo a buen ritmo en abril. Con estos resultados, Banamex estima un crecimiento anual del PIB de 4.5% para el segundo trimestre de este año.