– Este es el séptimo año consecutivo que la compañía recibe este reconocimiento
– Además es reconocido en la dimensión de Credibilidad
Cisco Systems de Mexico (“Cisco Mexico”) ha sido nuevamente reconocida como uno de los mejores logares para trabajar en México. La clasificación que realiza Great Place to Work Institute evalúa y certifica el ambiente de trabajo a través del análisis de datos obtenidos a través de encuestas realizadas directamente a los empleados de la compañía.
Cisco a nivel mundial es reconocido por manejar un modelo flexible de trabajo, el cual es posible al utilizar las mismas tecnologías que la empresa ofrece a sus clientes: WebEx®, TelePresenceTM, Jabber®, Spark TM. Cisco considera la colaboración como la piedra angular de su cultura y estas tecnologías le permiten a sus empleados comunicarse fácilmente y trabajar con sus jefes y colegas sin importar dónde estén físicamente. Además, la empresa maneja una cultura corporativa d confianza y al combinar estos elementes con objetivos de trabajo claros sus integrantes tienen la oportunidad de decidir y organizar sus agendas, así como en dónde podrán desarrollar su trabajo e incluso qué dispositivos quieren utilizar para realizarlo.
“En Cisco, cerca del 70 por ciento de los empleados manejan una manera flexible de trabajo que completamente rompe con las compañías tradicionales que establecen horas estrictas de trabajo basados en sus decisiones y no en las necesidades de los empleados para realizar sus labores” dijo Rogelio Velasco, Vice-Presidente y Director General de Cisco México. “Es así como podemos innovar en la forma en la que trabajamos, los empleados pueden encontrar un balance de vida-trabajo y todos estos elementos en conjunto nos ayudan a atraer el mejor talento a nuestros equipos”.
Las áreas consideradas por Great Place to Work Institute para otorgar la certificación son: Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Adicionalmente el Instituto analiza políticas, prácticas y procesos de cada una de las empresas participantes.
Cisco obtuvo adicionalmente el reconocimiento de Credibilidad al ser la empresa que en el ranking general fue quien obtuvo los mayores puntajes en esta dimensión.
Cisco inició operaciones en México en 1993, cuenta con más de 800 empleados trabajando en ventas, servicios y soporte en oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez. El año pasado, Cisco abrió el Cisco Global Services Center, el cual incrementó la presencia de la compañía en el país, así como creó nuevos empleos para profesionales en TI.
Este año Cisco quedó clasificada en 5o lugar en la categoría de compañías con 500 a 5,000 empleados y multinacionales.