– Durante el abril las VMT y totales de ANTAD crecieron 10.1% y 13.0%, respectivamente. El crecimiento en VMT fue mayor al esperado por el mercado de 7.5%
– El mejor desempeño lo presentaron las cadenas departamentales que presentaron un avance de 28.3% A/A en VMT. Las tiendas de autoservicio crecieron 6.4% A/A y 4.3% las de conveniencia
– En abril, las cadenas afiliadas a la ANTAD, estuvieron impulsadas por bases bajas de comparación y un entorno macroeconómico favorable (empleo y remesas)
¡Tiendas departamentales imparables!. Durante el mes de abril, las ventas a unidades iguales de ANTAD crecieron 10.1%, impulsadas por bases de comparación bajas y un entorno económico positivo. A lo que se sumaron las agresivas estrategias promocionales en precios y ofertas de temporada realizadas por las empresas. En el balance el mejor desempeño lo presentaron las cadenas departamentales (Liverpool, Sears, Palacio de Hierro) con un avance de 28.3% en VMT y de 32.5% en VT, donde creemos que las estrategias de ventas a meses sin intereses, monedero y pagos diferidos impulsaron los resultados. El crecimiento fue seguido de las tiendas de autoservicio de 6.4% en VMT y 8.4% en ventas totales, menor al reportado por Walmex de 8.9% y 9.9% respectivamente.
Sector con tendencia positiva. Para mayo, consideramos que el desempeño del sector será positivo, donde creemos que el entorno macroeconómico seguirá impulsando las ventas, sumado a las estrategias de precios y ventas a plazo o pagos diferidos, incentivadas por las diferentes cadenas comerciales.
Ropa y calzado, lo que más compraron. Por línea de mercancía, el segmento de ropa y calzado fue el que mejor desempeño presentó al crecer 20.5% a unidades iguales y 24.0% en totales. Lo anterior, como resultado de las ofertas de temporada que presentaron tanto en las cadenas departamentales, como de autoservicio. Por su parte mercancías generales avanzó 13.9% A/A en VMT y de 16.7% en ventas totales, mientras que las ventas de supermercado solo crecieron 5.4% y 8.3% respectivamente.