• La Cámara de Comercio estima que los empresarios registrarán un aumento de 6.8% en las ventas, con respecto al año pasado.
• Estiman que los padres erogarán entre mil 500 y mil 850 pesos por alumno.
El inicio del ciclo escolar 2016-2017 representa una buena temporada para las papelerías, librerías, uniformes y zapaterías, en cuanto a ventas, puesto que auguran ingresos por 4 mil 348 millones de pesos por la venta de útiles y accesorios escolares, que serán captados durante la segunda quincena del mes de julio y la primera de agosto.
De acuerdo a los datos aportados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México por los empresarios de los giros mencionados, se estima que los padres de familia eroguen entre mil 500 y mil 850 pesos por alumno, debido al ajuste de precios en algunos productos de papelería.
Este ingreso implica para los más de 32 mil empresarios de este giro, un incremento en sus ventas del 6.8 por ciento, respecto al mismo periodo del 2015; propiciado en buena parte por el ajuste de 3.6% en el Índice de Precios Metropolitano, con respecto al precio del año pasado.
El incremento en las ventas será impulsado por aumento en la matrícula en todos los niveles de educación escolar de entre 1.5% a 2% para el siguiente ciclo escolar, respecto del anterior.
Asimismo, el apoyo otorgado por el Programa del Gobierno de la Ciudad de México a un 44% de los alumnos, para la adquisición de útiles y uniformes escolares beneficiará el nivel de ventas.
Cabe destacar que los empresarios señalaron que las ferias de artículos escolares que realizan algunas de las delegaciones y las tiendas de autoservicio, son sus principales competencias, por lo que han decidido ampliar su catálogo de productos y servicios para hacer frente a tal competencia.