El importante proveedor de servicios de banda ancha en los Estados Unidos, se encuentra haciendo pruebas de campo con la solución Cloud CPE de Juniper Networks, como un medio para brindar nuevos servicios a sus clientes empresariales. Con dicha solución, que incluye la plataforma Contrail Cloud, Contrail Service Orchestration y los firewalls virtuales VSR; WOW! está evaluando la evolución de su oferta de negocios, para incluir una ágil plataforma basada en la nube y así habilitar la entrega automatizada y eficiente de productos de valor agregado a sus clientes.
El proveer servicios de próxima generación a través de la nube, permite a los operadores de cable incrementar el valor de su red, al ofrecer un portafolio de servicios hospedados disponibles sobre demanda. Por medio del uso de tecnologías como las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV), dichos operadores de cable también tienen la posibilidad de administrar y monitorear rápidamente el desempeño de sus nuevos servicios, sin tener que comprometer grandes capitales al inicio. De hecho, un reciente estudio de Juniper, en el cual se examinó cómo las empresas están aprovechando la automatización de TI y de redes, encontró que 93% de las empresas encuestadas que estaban utilizando SDN y NFV, consideran que dichas tecnologías les dan una significativa ventaja competitiva en el mercado. SDN y NFV brindan a los proveedores de cable niveles sin precedentes de agilidad para expandir su negocio, ofreciendo servicios administrados tales como seguridad, voz, Wi-Fi y SD-WAN.
“En WOW! estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras, combinando la tecnología y una sobresaliente atención al cliente. La prueba de campo de la tecnología SDN y NFV de Juniper nos está ayudando a evaluar rápidamente nuevas oportunidades de negocio que nos permitirán brindar los servicios innovadores y con visión a futuro que nuestros clientes demandan.” comentó Eric Fligel, vicepresidente de ingeniería de redes en WOW!
WOW! abordó el proyecto de transformación de red con objetivos claros para brindar una experiencia de usuario excepcional. También sabía que la clave para el éxito de este esquema era crear la arquitectura e implementar una infraestructura híbrida, que incorpore tanto elementos de redes virtuales como físicas, para crear un ambiente flexible y ampliamente conectado. La solución Cloud CPE de Juniper automatiza la entrega de servicios virtuales desde cualquier punto de la red: las instalaciones del cliente, el perímetro o el centro de datos.