NEC brinda soluciones para las empresas de Retail
• La compañía japonesa brinda soporte a 117,000 tiendas en todo el mundo
• Las tiendas de detalle enfrentan varios desafíos en la actualidad
• El Internet de las cosas (IoT) tendrá un rol estratégico en las soluciones
La empresa japonesa NEC señaló que las soluciones que ofrecen pueden cambiar la experiencia de los clientes en las tiendas minoristas –retail- al incorporar nuevas tecnologías, como lo es el internet de las cosas (IoT) para pasar de brindar un servicio masivo a uno personalizado e incrementar la diferenciación.
En el marco del NEC Innovative Solutions Conference 2016, que se llevó a cabo en nuestro país, la empresa japonesa presentó una gama de soluciones enfocadas en mejorar la experiencia del consumidor.
Yuichi Koike, experto en soluciones para Retail, señaló que en la actualidad, NEC brinda soporte a 117 mil tiendas de detalle en todo el mundo con claros ejemplos en Japón, pero también en tiendas en América Latina y Sureste de Asia.
Comentó que las empresas de retail enfrentan varios retos como: Seguridad y confiabilidad de la tienda; optimización del trabajo del personal; experiencia del cliente; e innovación de la cadena de valor.
El especialista dijo que las soluciones integradas que ofrece NEC a estas empresas ayudan a afianzar la fidelidad de los clientes, a mejorar la operación de los sistemas y de la eficiencia del personal con la finalidad de generar una mayor rentabilidad.
Las principales soluciones que ofrece la empresa japonesa para el área de Retail son:
1) Costos de operación: Solución inteligente para administrar las instalaciones de la tienda
2) Soluciones para el Punto de Venta: hardware, software y servicios;
3) Soluciones de seguridad: Reconocimiento facial, análisis inteligente de video, circuito cerrado de TV, reconocimiento dactilar y ciberseguridad
4) Reconocimiento de Imagen: Reconocimiento de artículos que envía al puerto de la computadora, escaneo como asistente para el cajero
El Internet de las cosas (IoT) tendrá un rol estratégico en el desarrollo de las empresas de los diferentes sectores. Para el 2020 se esperan cerca de 50 billones de dispositivos conectados, lo cual significa que en los próximos 5 años será una de las industrias más grandes del mundo.
“Podemos enfocarnos en los nuevos sistemas utilizando el IoT para mejorar soluciones y crear Thinking stores (tiendas inteligentes) que vayan más allá de las expectativas del cliente” destacó Koike.
En un futuro próximo, varias experiencias del consumidor serán almacenadas en una nube como datos, donde a través del análisis de los estándares de uso con inteligencia artificial será posible proveer continuamente experiencias más atractivas para los consumidores.
La toma de decisiones para operaciones en tiendas utilizará grandes volúmenes de datos históricos de compras, así como interacciones y eventos que ocurran dentro de la misma; y el comportamiento de los consumidores será agregado al uso de IoT.
Los productos serán verificados instantáneamente con análisis de imagen usando inteligencia artificial y operaciones.
“Algunas de estas soluciones se encuentran en pleno desarrollo, pero estarán disponibles en unos 2 o 3 años” concluyó el experto.