Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sierra Oil & Gas firma contrato para extracción en aguas profundas

Tiempo de lectura: 2 minutos

 sierra oil slide

Sierra Oil & Gas firma contratos para la exploración y extracción en aguas profundas dentro de la 4ª Licitación de la Ronda 1

• La firma de estos contratos es un paso más para consolidar a México como un jugador clave en el futuro de la exploración en Aguas Profundas.

• Las áreas 4 y 5 de la Cuenca Salina de esta licitación fueron las más competitivas por su alto potencial petrolífero.

• Sierra Oil & Gas, tiene el primer lugar en número de bloques y en número de kilómetros cuadrados en la Cuenca Sureste del Golfo de México, asignados en la Ronda 1.

En acto celebrado en el auditorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las empresas Sierra Coronado E&P y Sierra Offshore Exploration, que forman parte del grupo empresarial Sierra Oil & Gas, y sus socios de los dos consorcios ganadores, refrendaron el compromiso con México al firmar los contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos correspondientes a las Áreas 4 y 5, en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo, que les fueron adjudicados en la 4ª Licitación de la Ronda 1 el pasado 5 de diciembre del 2016.

Conforme lo estipulaban las Bases de Licitación, y dentro de los noventa días previstos, se firmaron los contratos respectivos: por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Comisionado Presidente, Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina y por el consorcio ganador del Área 4, los representantes de la empresa operadora, PC Carigali Mexico Operations (empresa subsidiaria de PETRONAS) y Sierra Coronado E&P, que tiene una participación del 50% en dicho consorcio. Por lo que hace al contrato del Área 5, firmaron los representantes de las empresas Murphy Sur (operador), Ophir Energy, PC Carigali Mexico Operation y Sierra Offshore Exploration, con una participación del 23.3% en este consorcio.

El pasado 5 de diciembre tras haber presentado las propuestas más competitivas, los consorcios ganaron los bloques mencionados, mismos que fueron del más alto interés para todos los competidores, por su potencial petrolífero.

“La Reforma Energética, abrió la puerta a una nueva era para la industria de hidrocarburos en México y estamos seguros que estos esfuerzos contribuirán a la incorporación de más reservas e impulsarán la producción en aguas profundas, en los próximos 20 años”, aseguró Ivan Sandrea, Presidente y Director General de Sierra Oil & Gas.