Cada vez más mexicanos realizan compras por internet, y cuando lo hacen, buscan que sea de una manera sencilla, práctica, y sobre todo, segura. De acuerdo con la IAB México (Interactive Advertising Bureau), 76% de los internautas en el país han comprado en esta modalidad a través de su smartphone o tablet según su más reciente estudio de Mobile Commerce en México y el Mundo 2016.
En los próximos días, del 29 de mayo al 2 de junio, se llevará a cabo Hot Sale 2017, la venta en línea más grande del país. Por lo que es una ocasión ideal para aprovechar beneficios especiales y mejorar la experiencia transaccional por internet.
Para lograr compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale, American Express comparte siete recomendaciones para los internautas durante sus transacciones:
1) Mantente alerta
Al acercarse una venta de temporada por internet es común recibir correos electrónicos al respecto. Selecciona aquellos que se acerquen a lo que estás buscando adquirir y dedícales un minuto, podrías encontrar una oferta interesante. Si no estás suscrito a las alertas o newsletters de las tiendas o servicios que te interesan, es buen momento para hacerlo y estar informado de primera mano.
2) Identifica beneficios
En ocasiones somos impulsivos al comprar, evítalo revisando con anterioridad precios regulares y compáralos con los de oferta para identificar mejor el beneficio. Y no olvides reflexionar si se trata de un producto o servicio que realmente necesitas.
3) Revisa letra por letra
No obviar términos y condiciones. Revisar políticas de compra así como de cambios y devoluciones es relevante para que tengamos certeza de cómo realizar alguna reclamación cuando se requiera. También, prever datos de contacto del establecimiento
para posibles dudas previas o posteriores.
4) Lee reseñas anteriores
Conocer experiencias previas es sencillo. Por fortuna, existe un sinfín de sitios web que otorgan espacios para reseñas, donde usuarios han narrado sus experiencias de compra y de uso. Estas aportaciones pueden servirnos como referencia sobre productos o servicios.
Leerlos nos puede evitar contratiempos, sólo recuerda revisar varias opiniones y puntuaciones generales, no te dejes guiar por la primera impresión.
5) Protégete
Actualiza tus contraseñas del sitio de compra, o bien, cámbialas. Tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado nos protege de malware, software utilizado por hackers para extraer información personal. Igualmente, verifica que el enlace del navegador sea https:// y no http://, es decir, que contenga ‘s’ lo cual indica que está protegido. Y no olvides elegir medios de pago confiables y que te ofrezcan opciones como compras protegidas.
6) Revisa los movimientos en tu tarjeta
Después de realizar varias compras en internet, es recomendable estar atentos a los movimientos de la cuenta, para así comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción para ello, en el caso de American Express, está disponible el sitio en línea y la aplicación Amex To Go.
7) Extras
Maximiza tu compra con adicionales. Investiga si la oferta que estás eligiendo te otorga un beneficio extra. La participación en un sorteo, o bien, que tu método de pago provea recompensas en programas de lealtad, son maneras de potenciar una promoción y obtener un plus por el mismo costo.
Al seguir estos pasos, quienes compren en internet, lo podrán hacer de manera más precisa y segura, identificarán mejor los beneficios de ofertas y promociones durante ventas online como Hot Sale 2017.