· Los requerimientos de estados e instituciones federales aumentan de 48,883 millones de pesos a 58,764 millones de pesos en un año.
· Participan 49 entidades públicas, 9 más que el año anterior.
· Las bases de la histórica licitación se publican a partir de esta semana en COMPRANET.
La licitación para la compra consolidada de medicamentos que realiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creció un 20 por ciento para el 2018 al pasar de 48,883 millones de pesos a 58,764 millones de pesos.
El aumento de los montos para la compra de medicamentos creció por la incorporación de 9 entidades públicas más, con lo que la participación llega a 49 participantes, entre entidades federales, gobiernos estatales e institutos de salud.
El número de entidades federativas participantes ascendió a 21, destacando la incorporación del estado de Tabasco.
Las bases de la histórica licitación se publican en Compranet y contemplan un requerimiento de 2,239 millones de piezas, cantidad que ha ido en aumento a partir de nuevos requerimientos por parte de las diversas entidades que participan en la licitación.
El monto global de 58,764 millones de pesos, quedó distribuido de la siguiente manera: 34,927 (59%) a medicamentos y vacunas; 18,990 (32%) a medicamentos y vacunas de patente y fuente única; y 4,847 (9%) a material de curación.
A partir de este requerimiento, el IMSS inició la publicación en Compranet de las convocatorias de los nueve procedimientos licitatorios que componen la Compra Consolidada de Medicamentos 2017-2018 de la siguiente manera:
· Medicamentos Nacional.
· Medicamentos Internacional Bajo Tratados.
· Material de Curación Internacional Bajo Tratados de Jeringas y Látex.
También se publicarán las convocatorias de los siguientes procedimientos licitatorios:
· Material de Curación Nacional.
· Material de Curación Internacional Bajo Tratados.
· Vacunas Internacional Bajo Tratados.
Adicionalmente, a partir del próximo 4 de septiembre se publicarán tres proyectos de convocatoria para los procesos licitatorios bajo la modalidad de Oferta Subsecuente de Descuento.